Una habitación de hotel convertida en hogar

EXPRESO - 02.10.2024

El hotel Barceló Conil Playa ofrece a sus huéspedes un innovador room service: Plant Room Service.

Se trata de una experiencia reparadora que ofrece la posibilidad de dormir con plantas en la habitación de un hotel y aprovecharse de la infinidad de beneficios de esta práctica       

‘Las plantas son fundamentales para los humanos, ya que son la conexión directa entre el sol y la tierra’, dice Stefano Mancuso, el célebre botánico italiano y uno de los divulgadores más interesantes e influyentes del reino vegetal. 

Esta conexión se plasma cuando se visita Barceló Conil Playa, un hotel referente del slow travel conectado con la naturaleza y el entorno que le rodea. Es por este motivo que muchos viajeros repiten y vuelven año tras año. Gracias a su innovador room service, Plant Room Service, Barceló Conil Playa hace sentir a sus huéspedes como en casa durante sus vacaciones transformando su habitación en su hogar. 

Plant Room Service ofrece la posibilidad de decorar la habitación haciéndola más acogedora y aprovecharse de la infinidad de beneficios de dormir con plantas, más allá de purificar el aire interior.    

Tal y como mantenía Mancuso al decir que ‘necesitamos a las plantas para mejorar nuestras vidas’, Barceló Conil Playa promueve mantener la salud física y mental, cuidando a sus huéspedes con este servicio, ‘muy beneficioso y en tendencia’.

Dormir con plantas es muy bueno

En un informe emitido en 1989, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) llegó a la conclusión, tras diversos experimentos, que tener plantas en la habitación mejora la calidad del aire interior, eliminando contaminantes orgánicos procedentes del aire.

Pero esta práctica tiene muchos beneficios más como, por ejemplo:    

Reduce el estrés y la ansiedad: Las plantas producen un efecto calmante que ayuda a reducir los niveles de ansiedad. A su vez, las plantas evocan esa conexión con la naturaleza que siempre aporta beneficios positivos a nuestra mente y emociones.   

Crea un mejor ambiente: Las plantas en el dormitorio ayudan a refrescar la habitación cuando hace calor, por lo que son ideales para los meses de verano.   

Cero ruidos: Según varios estudios, las plantas son capaces de absorber hasta un 20% del ruido.   

Repele los mosquitos: Hay algunas plantas que tienen un poder repelente. Colocando la planta al lado de la ventana del dormitorio se podrá más tranquilamente.   

Mejora el estado de ánimo: Las plantas y sus colores pueden tener un impacto positivo en el estado emocional. Además, el acto de cuidar de las plantas puede brindar una sensación de logro y satisfacción.   

La NASA declaró también que, entre las mejores plantas para tener en el dormitorio debido a su capacidad para absorber contaminantes del aire, son el espatifilo, la sansevieria, o el el aloe vera - no produce oxígeno, pero sí nos ayuda a dormir gracias a su aroma-. Todas ellas se encuentran en el catálogo de Plant Room Service de Barceló Conil Playa, creado por su compromiso con las experiencias de autocuidado por y para sus huéspedes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios