Menú de navegación
Quiénes son los huéspedes más exigentes y críticos durante sus estancias
EXPRESO - 13.09.2024
La empresa RentalReady ha elaborado un estudio que da a conocer quiénes son los huéspedes más exigentes y críticos en sus estancias en alojamientos y casas de vacaciones.
El trabajo ha desarrollado un análisis en el que se compararon los niveles de satisfacción de los huéspedes a través de varios parámetros, desde la limpieza hasta el proceso de check-in, pasando por la ubicación o la relación calidad-precio.
En los casos de nacionalidades que habitualmente dan puntuaciones más bajas, copmo es el caso de España, Italia y Portugal, la limpieza y la relación calidad-precio fueron los aspectos que más decepcionaron a los huéspedes más exigentes y, por tanto, merecen peores puntuaciones.
De este modo, en el top 10 de huéspedes que más estancias reservaron en el cadena internacional de RentalReady, los españoles aparecen como la nacionalidad que peores valoraciones da, siendo los huéspedes que más frecuentemente valoran las experiencias con 1 estrella (3%) y menos con 5 (48%).
Por su parte, los italianos son los que más suelen dar una valoración intermedia de 3 estrellas (4%), y los huéspedes holandeses parecen evitar valoraciones extremas, con uno de los porcentajes más bajos de 1 (1%). y 5 estrellas (49%), y los huéspedes suelen calificar las estancias como 4 estrellas (37%).
Los norteamericanos emergen como los más satisfechos y también los más generosos en las valoraciones, ya que el 68% de estos huéspedes dejan una valoración de 5 estrellas, distanciándose así de los británicos y brasileños, que completan el podio, otorgando ambos la máxima valoración con 64. % de ocasiones.
Entre los países que mejores valoraciones dieron, los factores que más valoran y mejor posicionan son el proceso de check-in, la ubicación de la propiedad, la comunicación y la coherencia y transparencia de la información.
Los portugueses, a pesar de dar aún más valoraciones de 5 estrellas, ocupan el último puesto del podio de los huéspedes más críticos en sus comentarios, siguiendo muy de cerca a italianos y españoles.
Para Joe Siart, director general de RentalReady, ‘comprender cómo las diferentes nacionalidades evalúan sus experiencias es crucial para nuestra industria. Estas cifras demuestran que, por ejemplo, los huéspedes portugueses prestan mucha atención a los detalles. Y esta percepción permite a nuestros administradores de propiedades, que operan en los mercados preferidos por los portugueses, trabajar para responder a las expectativas, pudiendo así mejorar el servicio’.
Para el director general de RentalReady, ‘una propiedad puede acumular una abrumadora mayoría de reseñas de 5 estrellas, pero las plataformas exigen una excelencia continua. Una bajada repentina de valoración, como dos reseñas de 3 estrellas, o incluso 4, si hablamos de temporadas bajas con menos reservas, podría ser motivo para que un anuncio sea bloqueado y desconectado, impidiendo que el alojamiento pueda reservarse de nuevo’.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
El equipo de Castilla y León se alza con el Campeonato Nacional de Cocina
-
Diálogos de Cocina 2025: ¿Quién dijo miedo?
-
Los mejores sitios para practicar rafting en Galicia
-
Icárion apuesta por una experiencia única que une grandes viajes y gastronomía
-
Los ingresos turísticos suben y Andalucía centra su crecimiento fuera del verano
-
Madrid es la ciudad española mejor percibida a nivel mundial
-
Puerto Natales será la próxima Capital Culinaria del Mundo
-
Navidad en Filadelfia: luces, mercados navideños y tradiciones
-
IATA condena la decisión española sobre el equipaje de mano
-
Grupo Piñero refuerza el desarrollo de su división inmobiliaria
-
Mercados de artesanías locales en Los Cabos: recuerdos y regalos navideños perfectos
-
Madeira refuerza el espíritu de pertenencia y autenticidad en Navidad
-
KLM amplía su red intercontinental con tres nuevos destinos
-
Madrid-Barajas amplía la operativa con Asia con una nueva ruta de Hainan Airlines
-
La tasa turística de Oporto pasa a costar 3 euros/noche