Four Seasons invita a descubrir la calidez y las maravillas de México

EXPRESO - 01.09.2024

Seis hoteles capturan la esencia de México, brindando a cada viajero la oportunidad de satisfacer su espíritu explorador.

La hotelera Four Seasons combina su reconocido servicio con la cálida hospitalidad y el espíritu acogedor de México, creando un entorno que invita a disfrutar de experiencias auténticas y a sumergirse en las tradiciones, cultura y sabores que lo distinguen.

Con servicios excepcionales y ubicaciones impresionantes, cada propiedad ofrece el escenario ideal para crear recuerdos que se alejan de lo cotidiano.

Ya sea disfrutando de la serenidad del mar o explorando una ciudad, los seis hoteles y resorts de Four Seasons en México tienen algo especial para cada tipo de viajero, revelando los secretos de culturas y tradiciones ancestrales.

Conexión con la naturaleza en Tamarindo

Profundamente comprometido con la preservación del paisaje natural, la celebración a la rica herencia de México y con brindar una sublime experiencia de viaje, el recientemente inaugurado Four Seasons Resort Tamarindo ofrece a sus huéspedes una conexión profunda con la selva, el océano y su entorno.

Situado en una reserva natural de 1,200 hectáreas en las costas de Jalisco, el hotel ofrece incontables oportunidades para disfrutar de momentos de aventura, exploración, bienestar y experiencias culturales auténticas.

Aquí, los huéspedes podrán adentrarse en el paisaje natural con caminatas guiadas por la reserva, paseos etnobotánicos junto a un biólogo residente, recorridos en bicicleta, exploraciones nocturnas y diversas odiseas en el mar.

Playas inexploradas, piscinas de estilo infinito y un campo de golf de 18 hoyos frente al mar, complementan estas experiencias, creando el entorno perfecto para unas vacaciones que reflejan la esencia de México.

Hospedarse en Four Seasons Resort Tamarindo es también embarcarse en un viaje culinario por México. En Sal, los huéspedes se deleitarán con los más frescos sabores del mar e impactantes vistas del Pácífico. La taquería Nacho los llevará en un viaje por México y sus ingredientes más emblemáticos, mientras que en Coyul, creado en colaboración con la chef Elena Reygadas, disfrutarán de una moderna interpretación de la cocina mexicana.

Además, el resort cuenta con una granja que provee ingredientes frescos a los restaurantes y cultiva suculentas para decorar las habitaciones. Esta granja continúa expandiéndose y pronto ofrecerá experiencias inmersivas como clases de tacos, desayunos y recorridos por este espacio único.

Auténticas experiencias de bienestar y reconexión encontrarán su punto de partida en The Spa. Inmerso en la reserva, destaca con una cuidadosa selección de masajes y tratamientos inspirados en la selva y en la cultura local, como la experiencia de temazcal, guiada por chamanes.

El moderno gimnasio, cuenta con entrenamientos personalizados, bicicletas Pelotón y camas de Pilates Reformer. Quienes prefieran el ejercicio al aire libre, podrán acceder a clases de yoga, pilates tradicional y sesiones de meditación en medio de la naturaleza.

Un oasis urbano en Ciudad de México

Four Seasons Hotel Mexico City es un lujoso refugio que evoca el estilo de una hacienda, con un característico y acogedor patio interior. Este hotel ofrece una escapada tranquila del bullicio de la ciudad, con una ubicación privilegiada en la majestuosa avenida Paseo de la Reforma, cerca del Bosque de Chapultepec y de los vibrantes barrios de la Condesa y Polanco.

La cultura de la Ciudad de México se refleja en espacios del hotel como Fifty Mils, uno de los bares destacados en la lista World’s 50 Best Bars Discovery List, donde los huéspedes pueden disfrutar de una propuesta única de coctelería.

El hotel sumerge a sus huéspedes en la auténtica cultura mexicana a través de su arquitectura atemporal, colores vibrantes, decoración tradicional y música local. El servicio excepcional y la atención al detalle crean una experiencia inigualable, y el equipo de concierge ofrece actividades únicas que capturan la esencia de México.

Entre estas experiencias exclusivas se encuentra ‘A Flight to Remember’, un paseo en globo que permite contemplar las pirámides de Teotihuacán desde el cielo, revelando la belleza y los misterios de estos antiguos templos.

La Ciudad de México es también un paraíso para los amantes de la gastronomía. La experiencia ‘Food, Glorious Food’ invita a los huéspedes a disfrutar de platos que deleitan los sentidos, tal como lo hacen los locales.

Además, la experiencia ‘Hidden Gems – Bars & Tacos’ ofrece una noche única, guiada por un periodista gastronómico y experto en la vida nocturna, explorando los bares más populares y las cantinas tradicionales para una velada inolvidable.

Con su icónico patio, ricas experiencias culturales y ubicación privilegiada, Four Seasons Hotel Mexico City es un destino ideal para quienes buscan una experiencia lujosa en el corazón de la capital de México. Aquellos que deseen prolongar su estancia, el hotel ofrece una cuarta noche en cortesía, al reservar tres noches consecutivas.

Vacaciones familiares inolvidables en Punta Mita

Four Seasons Resort Punta Mita, un resort galardonado situado en la costa del Pacífico mexicano, es el destino ideal para familias. Los programas ‘Kids For All Seasons’ y ‘KidsWell’ del resort ofrecen a los pequeños huéspedes lecciones interactivas sobre bienestar, mindfulness, naturaleza y la rica cultura de la Riviera Nayarit.

Este verano, los niños menores de 12 años podrán comer gratis, y las actividades incluirán desde prácticas de respiración hasta aprendizajes sobre la diversidad de la naturaleza regional y la comunidad Huichol.

Entre las experiencias únicas, destaca la oportunidad de ayudar a pequeñas tortugas marinas a encontrar su camino hacia el mar en la Bahía de Banderas, una actividad que, a su vez, apoya a la asociación ‘Red Tortuguera’ en su labor de investigación y conservación de las tortugas marinas en la región. Por otro lado, la renovada experiencia del Lazy River, que ahora incluye el nuevo Drift Bar, eleva la experiencia en la piscina y la playa. Este relajante recorrido por el río, rodeado de paisajes verdes, permite desconectar de las distracciones diarias mientras se disfrutan bebidas refrescantes del intrépido bar.

La verdadera hospitalidad mexicana se refleja en la variada oferta gastronómica de Four Seasons Punta Mita, que abarca desde parrilladas junto a la playa hasta catas guiadas de tequila.

El resort también ofrece una diversa programación cultural, que incluye la elaboración de barras de cacao y el taller máscaras de luchadores, así como el Catrinas Fest en noviembre, en celebración al Día de Muertos.

Por su parte, la experiencia de Recolección Marina permite a los huéspedes participar en la colecta de algas, pulpos y erizos de mar junto al Chef Ejecutivo Jorge González, quien luego preparará una cena privada con los ingredientes obtenidos, acompañada de licores mexicanos.

Con más de 12 opciones gastronómicas que presentan cocina mexicana e internacional, cada momento en el resort se convierte en una experiencia para saborear al máximo. El bienestar es promovido a través de sesiones de yoga en la playa, mientras que los momentos especiales se pueden disfrutar durante un crucero romántico al atardecer, explorando la playa a caballo o deleitándose con la cocina local en una cena familiar privada.

Naviva: un escape todo incluido en la selva

Naviva, a Four Seasons Resort, Punta Mita es un retiro exclusivo para adultos que cuenta con 15 bungalós de lujo enclavados en 19 hectáreas de selva, situados justo en la playa del Pacífico.

Este resort ofrece un refugio al natural donde los huéspedes pueden redescubrir la aventura y explorar la belleza y la cultura de México. Naviva combina la sensación de aislamiento remoto con una conveniente accesibilidad, ya que se encuentra a menos de una hora de vuelos nacionales e internacionales diarios, lo que lo convierte en un destino ideal para una escapada de fin de semana.

Con una capacidad máxima de 30 huéspedes por noche, Naviva garantiza privacidad y una estancia altamente personalizada. Además, los huéspedes tienen la opción de reservar toda la propiedad para una experiencia aún más exclusiva.

El recorrido The Road to Raicilla ofrece aventuras por tierra y mar guiadas por expertos locales, revelando la importancia cultural de la raicilla, un destilado artesanal originario de la región que rodea a Naviva. Durante los próximos meses, el resort organizará una variedad de eventos, como el fin de semana de la Independencia de México (del 13 al 17 de septiembre de 2024), que celebrará el aniversario de esta fiesta nacional con festines culinarios tradicionales, platos regionales y prácticas culinarias ancestrales.

Durante el fin de semana de Artista en Residencia (del 17 al 20 de octubre de 2024), los huéspedes podrán liberar su creatividad a través de experiencias de grabado, ilustración y encuadernación, todas inspiradas en la naturaleza.

La segunda edición anual de “La Soirée de la Comunidad Creativa” (9 de noviembre de 2024) invita a los huéspedes a disfrutar de una velada íntima con destacados artistas de la Riviera Nayarit, explorando exhibiciones artísticas en vivo y degustando cocina local. 

La experiencia profundamente transformadora de Naviva está anclada en espacios íntimos de bienestar, incluidos dos refugios privados de spa inspirados en la semilla del árbol local Ceiba. Estos cuentan con jardines privados, duchas al aire libre y tinas de madera, proporcionando un espacio sensorial inmersivo.

El diseño biofílico de Naviva celebra el vínculo intrínseco que los seres humanos tienen con la naturaleza, conectando a los huéspedes con todos los aspectos del entorno para ofrecer una aventura lujosa y enriquecedora para la mente y el cuerpo.

Las tarifas por noche incluyen todas las comidas y bebidas, una experiencia en el spa de cortesía por persona durante la estancia, y una selección de actividades como caminatas guiadas, sesiones de sanación con sonido, safaris de snorkel y entrenamiento personal en el gimnasio al aire libre.

Una experiencia de hacienda moderna en Cabo Del Sol

Inaugurado en junio de 2024, Four Seasons Cabo San Lucas at Cabo del Sol, situado en el codiciado Corredor Dorado brinda la experiencia de una hacienda mexicana moderna.

Ubicado en la exclusiva comunidad de Cabo Del Sol, el resort sumerge a los huéspedes en la rica cultura y tradiciones de México a través de cada detalle.

Los conceptos gastronómicos del resort llevarán a los huéspedes en un viaje culinario a través de una selección de cocinas internacionales, todas inspiradas en ingredientes tradicionales mexicanos.

Los platos, elaborados con productos regionales y técnicas locales, se disfrutan tanto en la terraza Sora como en el patio de Cayao. Con ocho experiencias gastronómicas excepcionales, los huéspedes son recibidos con la calidez y hospitalidad que caracteriza a México.

Rindiendo homenaje al patrimonio y legado de la península de Baja California, el resort captura la esencia de un Pueblo Mágico. Los Hacienda Hosts, anfitriones dedicados a enriquecer la experiencia de los huéspedes, los guiarán a través de actividades y experiencias que exploran el corazón de la cultura mexicana. Ellos se encargarán de compartir su conocimiento sobre la arquitectura tradicional, el folclore, el arte y la historia, todo presentado con un toque contemporáneo.

El resort cuenta con El Taller Art Studio, donde se exhiben las obras de artistas locales de Cabo y sus artesanías. Los huéspedes pueden disfrutar de exposiciones de arte semanales y de un programa rotativo de artistas en residencia, lo que ofrece una experiencia cultural dinámica y atractiva.

El Centro de Aventuras Baja 360°, ubicado dentro de La Casona, ofrece excursiones personalizadas por tierra y mar, desde avistamientos de ballenas en la Bahía de Magdalena hasta clases de buceo libre en la playa.

Los Cabos en Costa Palmas: aventura y relajación en Cabo del Este

Ubicado en la playa más extensa y apta para nadar en Los Cabos, Four Seasons Resort and Residences Los Cabos at Costa Palmas ofrece más de 4 km de costas solitarias. El resort cuenta con la única marina privada de la región, proporcionando a los huéspedes acceso fácil y exclusivo a excursiones en bote, además de un nivel inigualable de privacidad. 

Costa Palmas ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento, desde habitaciones y suites hasta villas de seis dormitorios. El resort cuenta con 13 experiencias gastronómicas, siete piscinas, una increíble playa, un spa galardonado y un campo de golf, todo unido por un lujo que refleja la atmósfera costera y la belleza natural de Cabo del Este.

El equipo de concierge del resort facilita el acceso a las mejores experiencias en Baja California Sur, con emocionantes actividades en tierra, mar y aire a solo un paso de distancia, asegurando que siempre haya actividades emocionantes al alcance.

El resort también alberga Zest, el restaurante más pequeño de Baja, ubicado en el jardín privado del chef Fabio Quarta. Esta experiencia gastronómica única ofrece un menú degustación utilizando ingredientes de temporada del jardín, que es maridado con una curada selección de bebidas.

Para las familias, el programa Kids For All Seasons ofrece diversas actividades al aire libre para niños, al estilo Baja. Disponible para todas las edades, ofrece una gran cantidad de actividades que se alejan de la tecnología y utilizan a la naturaleza como aula para un aprendizaje interactivo y divertido.

La colección de Private Retreats en Costa Palmas ofrece lujosas residencias que van desde dos hasta seis dormitorios, ideales para familias y grupos, asegurando la opción de alojamiento perfecta para cada viajero.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios