Barceló abre un nuevo hotel en Cabo Verde

EXPRESO - 10.06.2024

Barceló Hotel Group invertirá más de 80 millones de euros en la incorporación de un segundo hotel en Boa Vista y en la construcción de otra unidad en Sal. 

Barceló Hotel Group ya ha llegado a Cabo Verde y, tras abrir el pasado 15 de mayo el Barceló Praia Cape Verde, el primer hotel del grupo en el país, en estos días ha inaugurado el Occidental Boa Vista Beach y tiene previsto invertir más de 80 millones de euros en la adquisición, reposicionamiento y desarrollo de nuevos hoteles en el país. 

Para Pilar Parejo, directora regional de Barceló Hotel Group en Cabo Verde y Madeira, ‘Cabo Verde es un país estratégico para la expansión de la empresa debido a su gran potencial turístico. En los próximos años pretendemos invertir más de 80 millones de euros en la adquisición y reposicionamiento de varios hoteles, así como en la construcción de nuevos proyectos, contribuyendo al desarrollo económico y social del archipiélago’.

Y es que Barceló Hotel Group llegó a Cabo Verde el pasado 15 de mayo, fecha en la que entró en funcionamiento el Barceló Praia Cape Verde, el primer hotel de la compañía en el país y que consta de un establecimiento cinco estrellas con 80 habitaciones, situado en la playa de Prainha, en la ciudad de Praia, capital de la isla de Santiago, y a sólo diez minutos del centro histórico de la ciudad. 

El Barceló Praia Cape Verde también ofrece piscina infinity, zonas solárium, gimnasio y diferentes salas de reuniones completamente equipadas, en una propuesta que se completa también con la oferta gastronómica del restaurante buffet Breeze Gastro Bar, ubicado junto al piscina y el Lobby Bar. 

Sin embargo, el grupo hotelero ya cuenta con otra unidad en el país, el Occidental Boa Vista Beach, un resort de cuatro estrellas en la isla de Boa Vista, que abrió sus puertas días atrás y cuenta con 300 habitaciones, ubicado en primera línea de mar en Praia de Chaves, uno de los mejores de esta isla caboverdiana. 

Pero los planes del grupo para Cabo Verde son más amplios y prevén una inversión de más de 80 millones de euros en la adquisición, reposicionamiento y desarrollo de nuevos hoteles en el país, lo que supondrá la apertura, a finales de año, de un segundo hotel en la isla de Boa Vista.

‘La cadena hotelera prevé incorporar a finales de año un segundo hotel en Boa Vista -antes conocido como Hotel Marine Club Beach Resort- de categoría 5 estrellas, con 160 habitaciones, que operará bajo la marca Barceló Hotels & Resorts’, destacan desde la compañía hotelera.

Así mismo, parece estar prevista la construcción de un nuevo proyecto hotelero en la isla de Sal, a ubicarse en la zona de Pontão, en el municipio de Santa María, y que será un resort de 5 estrellas sólo para adultos, dotado de hasta 260 habitaciones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios