FERGUS Group llega a Menorca con tres nuevos hoteles

EXPRESO - 07.06.2024

La llegada a la isla es parte del plan de expansión de la cadena experta en reposicionamiento, que prevé alcanzar los 30 hoteles este mismo año.

Este crecimiento permitirá al grupo superar los 175 millones de euros de facturación en 2025, suponiendo un crecimiento de un 88% acumulado en los últimos 3 años.

FERGUS Group, compañía hotelera propiedad del empresario mallorquín Pep Cañellas, anuncia su entrada en Menorca, tras un acuerdo con Carema Hotels, para la gestión de sus tres hoteles a pie de playa.

Ubicados en la zona de Cala’n Bosch y Fornells, los alojamientos entran en el portfolio de FERGUS Hotels, y estarán dirigidos a un turismo familiar y premium, dos segmentos clave para el grupo hotelero.

El anuncio sitúa al grupo hotelero en una oferta de 29 alojamientos ubicados en enclaves turísticos de la costa española, incluyendo Andalucía, Baleares, Canarias y Cataluña. Se trata de un paso más en la estrategia de expansión del negocio de FERGUS Group, que espera cerrar el presente año con una facturación de 154 millones de euros y un beneficio bruto operativo (GOP) de 68 millones de euros.

Se mantiene así una tendencia que posiciona al grupo como la empresa de nuestro país de mayor crecimiento dentro del sector hotelero vacacional. La compañía estima superar los 175 millones de facturación y los 80 millones de GOP, tras la integración total en 2025 de los nuevos hoteles a su cartera.

Con ello, FERGUS Group registraría un 88% de crecimiento acumulado en los últimos 3 años.

‘El acuerdo con Carema destaca en nuestra actual estrategia de expansión, puesto que nos permite la entrada de manera muy significativa en un destino tan importante como es Menorca y completa la presencia de FERGUS Hotels en el archipiélago. Por ello, queremos agradecer el que hayan confiado en nuestro grupo para seguir impulsando el desarrollo y valor de estos activos a futuro’, explica Pep Cañellas, presidente ejecutivo de FERGUS Group. 

Hoteles a pie de playa y dotados de extras

Con el nuevo acuerdo FERGUS Hotels asume la gestión de los actuales Carema Garden y Carema Club Resort, que se unificarán en una única propuesta hotelera enfocada al turismo familiar bajo el nombre de Carema Splash Club Affiliated by FERGUS. Con 278 habitaciones y acceso directo a la playa de Cala Tirant en playas de Fornells, el resort incluye un parque acuático con toboganes tipo splash, y ofrecerá actividades de ocio y disfrute para todas las edades.

Igualmente, el actual Carema Beach Menorca, ubicado en Ciutadella y con acceso directo a la reconocida playa de Cala’n Bosch, pasará a denominase FERGUS Style Carema Beach.

Este hotel de 4 estrellas y 164 habitaciones se incorpora así a la línea Style, la marca más exclusiva de FERGUS Hotels, que ofrece estancias de primer nivel en hoteles en primera línea de playa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios