Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote

EXPRESO - 06.04.2008

Con el denominador común de la calidad, la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote reunirá, entre el 30 de abril y el 4 de mayo, y en Alcázar de San Juan, los productos más destacados de la región española de Castilla la Mancha

Con el denominador común de la calidad, la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote reunirá, entre el 30 de abril y el 4 de mayo, y en Alcázar de San Juan, los productos más destacados de la región española de Castilla la Mancha.

Una de las mejores formas de conocer cualquier rincón de cualquier país es, quizás, adentrarse en su gastronomía. De ella se extrae mucha información: cultura, tradiciones, recursos, inquietudes...

Feria_SaboresLa Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, que celebra su  IV Edición en Alcázar de San Juan, del 30 de abril al 4 de mayo, se convierte en un punto clave para descubrir todo lo que ofrece una región como Castilla-La Mancha. Un encuentro cultural y gastronómico en el que se relacionan dos de los valores más importantes de esta Comunidad: la cultura del Quijote y los alimentos manchegos, y donde se podrá descubrir todo un mundo de sensaciones, sus colores, olores y, sobre todo, sus sabores...

La Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) celebrará, desde el 30 de Abril al 4 de Mayo, su IV Edición, volviendo a convertirse en un escenario único para descubrir los mejores productos gastronómicos de Castilla-La Mancha, todos ellos referentes de calidad y autenticidad.

La Feria de los Sabores es el lugar ideal para encontrar todo tipo de exquisiteces. Vinos, dulces, conservas, azafrán, aceites, berenjenas, embutidos, miel, quesos y hasta café se puede encontrar en sus stands, donde no faltan las principales D.O. de la región castellano manchega. De todos ellos, el vino y el queso son los que mayor demanda tienen.

Por eso, la Feria les dedica un lugar especial con el ‘Túnel del Queso', un peculiar espacio de original diseño que se convirtió en la pasada edición en el referente de la muestra y en el lugar ideal para degustar los mejores vinos y quesos de la zona.

Como en ocasiones anteriores, la Feria de los Sabores prestará, también, atención a la artesanía regional y sus productos y a todo tipo de actividades paralelas, organizadas para implicar a todos los visitantes y fomentar la participación activa en el evento. Taller de cocina rápida y saludable, Cocina para celíacos, Taller básico y avanzado de Cata de Vino, Cata de chocolate, Cocina para diabéticos...Son algunas de las propuestas con las que niños, jóvenes y adultos podrán acercarse al mundo de la gastronomía.

Esta IV Edición comenzará con el ‘III Encuentro del Mundo de la Distribución con los Expositores', un evento que también se ha ido consolidando y cuyo objetivo es dotar a la Feria de un valor añadido de carácter profesional que permita un encuentro directo entre los productores y los distribuidores.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios