Diez años de Xantar

EXPRESO - 09.01.2009

Galicia celebra al año más de 300 fiestas gastronómicas, un hecho que está estrechamente relacionado al de que el 22% de los turistas que eligen Galicia como lugar de visita lo hacen motivados por su gastronomía.

Este es un dato más que suficiente para entender el origen de Xantar, una feria nacida en 1999, que en diez años no ha dejado de crecer, que congrega a decenas de miles de personas, que transforma el recinto de Expourense en un gran centro de restauración y que se convierte en una apuesta por la calidad.

En 8.000 metros cuadrados cubiertos, la organización recrea 20 restaurantes con todo lujo de detalles y servicios. El objetivo es doble: exaltar las materias primas con las que elaboran sus menús y fomentar la calidad en la hostelería.

Xantar es también el punto de encuentro de los recursos turísticos de las regiones participantes de toda España o Portugal y desde la edición de 2007, del país invitado. Así, México fue el país elegido en 2007, suponiendo la primera vez que una gastronomía no ibérica participaba en el salón.

En 2008 fue Portugal la nación invitada, una forma de agradecerle el apoyo prestado, presente en Xantar desde la primera edición. Y en 2009 será Argentina.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios