Alimentos de Cantabria pretenden la garantía de sabor y calidad

EXPRESO - 23.02.2008

Cantabria tiene una despensa sabrosa y variada, con la que se elaboran algunos de los platos más típicos de la región; por ello la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria, ODECA, es el organismo con competencias en materia de denominación de origen y otras certificaciones.

ODECA es también la encargada de mostrar la riqueza de los alimentos de la región en las diferentes citas y ferias de alimentación españolas e internacionales.

Dentro de las certificaciones de calidad existentes en la región, están el ‘Queso de Cantabria', el ‘Queso Picón Bejes-Tresviso', ‘Quesucos de Liébana', Carne de Cantabria, el sello de ‘Calidad Controlada', la Indicación Geográfica Protegida Sobao Pasiego o el Área de Producción Vino de la Tierra Costa de Cantabria.

Junto a ellos el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Cantabria.

La Oficina de Calidad de Cantabria, que estos días participa en una feria en Frankfurt, dispone de una web en donde se recogen todas las certificaciones de calidad, así como un apartado de ‘rutas con denominación' que recorre las excelencias gastronómicas de las diferentes comarcas cántabras y un recetario de platos típicos de Cantabria.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios