Menú de navegación
Visita Gijón lanza el I Concurso de cachopos de Gijonomía
EXPRESO - 06.02.2023
El concurso, que cuenta con la colaboración de Central Lechera Asturiana, va dirigido a dar a conocer el 8º principio de la Gijonomía: ‘El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos’.
‘El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos’. El 8º principio de la Gijonomía va a ser el protagonista de las próximas acciones promocionales programadas para seguir posicionando la ciudad como destino turístico.
Con ese objetivo, Visita Gijón acaba de lanzar, en colaboración con Central Lechera Asturiana, el I Concurso de Cachopos #Cachopomía, dirigido a creadores/as de contenido e influencers de viajes y gastronomía.
Esta iniciativa fue presentada en el Ayuntamiento de Gijón por Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio, y por Manuel Reineiro Fernández Cabal, responsable del departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de Central Lechera Asturiana.
En el concurso participarán hasta 80 periodistas, blogueros y líderes de opinión, que se comprometen a publicar un vídeo u otro/s formato/s con la elaboración del cachopo en sus plataformas.
Los participantes recibirán, a partir de la semana que viene, un paquete con los ingredientes básicos e instrucciones para cocinar el cachopo al estilo de la Gijonomía (carne de I.G.P. Ternera Asturiana y queso en lonchas especial para cachopo de Central Lechera Asturiana).
La iniciativa servirá para generar redes de colaboración y captar nuevos prescriptores para difundir la Gijonomía, promocionar Gijón como destino gastronómico y fomentar el consumo de productos locales.
‘Se trata de una acción que viene a reforzar el trabajo de Visita Gijón/Xixón para posicionar el destino y la marca Gijonomía/Xixonomía entre los y las creadoras de contenido e influencers de viajes y que tan buenos resultados está dando. Así se reconoció en FITUR con el premio IATI que recibió Gijón a la Mejor creación de contenidos de empresas e instituciones turísticas’, comenta Santos Tejón.
Los aspirantes tendrán hasta el 12 de marzo para elaborar su cachopo y compartir el proceso en sus plataformas.
çA partir de ese día, un jurado de gijónomos, designado por Visita Gijón y Central Lechera Asturiana, seleccionarán a cuatro finalistas. Estos pasarán directamente a la final del campeonato, donde deberán realizar su cachopo en directo.
Será en Madrid el 20 de abril de 2023, en un evento que reunirá a un buen número de creadores de contenido e influencers y en el que habrá más sorpresas en el marco de la Gijonomía.
Quien gane se llevará un viaje a Gijón, una visita a la Cueva del Molín, donde se madura el queso Cabrales de Central Lechera Asturiana, y una mochila de viaje de 1.000 euros. Y también conseguirá un pase directo a la final del III Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano, organizado por Central Lechera Asturiana con la colaboración de I.G.P. Ternera Asturiana.
Expreso. Redacción. A.R
Noticias relacionadas
-
Grand Hyatt refuerza la presencia de la marca con aperturas y renovaciones
-
Navidad en Filadelfia: luces, mercados navideños y tradiciones
-
IATA condena la decisión española sobre el equipaje de mano
-
El corazón del Mediterráneo llega al Caribe: ZEL Punta Cana
-
Grupo Piñero refuerza el desarrollo de su división inmobiliaria
-
Mercados de artesanías locales en Los Cabos: recuerdos y regalos navideños perfectos
-
Madeira refuerza el espíritu de pertenencia y autenticidad en Navidad
-
KLM amplía su red intercontinental con tres nuevos destinos
-
Madrid-Barajas amplía la operativa con Asia con una nueva ruta de Hainan Airlines
-
La tasa turística de Oporto pasa a costar 3 euros/noche
-
Noja, Villa Europea de la Navidad 2025
-
La sostenibilidad, eje central de la Mesa de Calidad Turística de Murcia
-
LPA Estación invita a compartir más de medio centenar de experiencias turísticas y ocio urbano
-
Vendidas ya 30.000 unidades del Pase Ferroviario Verde de Portugal
-
Arabia Saudita lanza un compañero de viaje humano digital con inteligencia artificial