Menú de navegación
OMT e Indonesia promoverán el turismo gastronómico en Bali
Administrador - 24.06.2019
La Organización Mundial del Turismo, OMT, junto con el Ministerio de Turismo de Indonesia, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo de productos de turismo gastronómico de la OMT
La Organización Mundial del Turismo, OMT, junto con el Ministerio de Turismo de Indonesia, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo de productos de turismo gastronómico de la OMT.
Para impulsar la contribución del turismo al crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y la preservación de patrimonio cultural, la OMT va a prestar su apoyo al Ministerio de Turismo de Indonesia para desarrollar el turismo gastronómico en Ubud, Bali, en Indonesia.
El proyecto se centrará en el diseño y desarrollo de experiencias innovadoras de turismo gastronómico en las que intervengan el sector público y el privado.
Esta iniciativa conjunta también contribuirá a vincular mejor los distintos eslabones de la cadena de valor y a poner de relieve los atractivos y productos del destino.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha destacado que ‘el turismo gastronómico puede impulsar la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para la OMT, como organismo especializado de las Naciones Unidas en el turismo mundial, es un placer colaborar con Indonesia para promover el sector del turismo gastronómico en Ubud. Confiamos en que este proyecto genere puestos de trabajo y oportunidades para las comunidades locales y ayude a diversificar las experiencias y los destinos que se ofertan en Bali’.
El proyecto se puso en marcha el 11 de junio de 2019 con la primera visita sobre el terreno de los expertos de la OMT. La delegación se reunió con los principales interesados de la región, mantuvo entrevistas y estableció grupos de discusión con representantes del Ministerio de Turismo de Indonesia, el Gobierno de Bali y otros interlocutores destacados y visitó varios lugares de interés del sector del turismo gastronómico.
Se desarrollará para impulsar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 1 (Fin de la pobreza), el ODS 5 (Igualdad de género), el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y el ODS 12 (Producción y consumo responsables) mediante la creación de empleo, el empoderamiento de la mujer y la reducción de la pobreza y la desigualdad.
En Indonesia, el turismo gastronómico se sustenta en una combinación única de historia, cultura y cocina.
Los rituales y ceremonias propios de la tradición culinaria conviven en perfecta armonía con la gastronomía contemporánea.
La región de Gianyar, en la que se sitúa Ubud, es uno de los principales destinos de Bali, que recibe más de 3 millones de visitantes al año (lo que supone el 17 % de los turistas que visitan Bali).
Ubud fue el lugar elegido para implantar esta iniciativa porque reúne todos los elementos necesarios para desarrollar un destino de turismo gastronómico de éxito.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Aumentan un 9,4% las llegadas de turistas a Maldivas
-
Harry Theoharis se postula como candidato a secretario general de ONU Turismo
-
Los festivales de invierno de Tailandia: una muestra de sus '7 maravillas’
-
‘Bogotá, tu casa’, una muestra de la nueva cara de la ciudad ante el mundo
-
Punta Mita se posiciona como destino líder en México para 2025
-
Una nueva marca turística para el mexicano Valladolid
-
Por primera vez en 9 meses cae la ocupación en los hoteles de Canadá
-
MSC Cruceros presenta un nuevo itinerario por Alaska para 2026
-
La Zambra, el mejor resort gastronómico de España y Portugal
-
Gran Bretaña fomenta la igualdad y la diversidad en el deporte con su campaña ‘Gamechangers’
-
El otoño como atractivo turístico de Extremadura
-
Un rincón de excepción junto al Atlántico, en Vila Galé Ericeira
-
Venecia celebra el arte del vidrio con la II edición de ‘Murano ilumina el mundo’
-
Omán prevé un crecimiento anual del 30% de viajeros españoles
-
Malasia despuntó en los Condé Nast Traveler Reader’s Choice 2024