Menú de navegación
XVIII Jornadas del Lechazo Asado. Mucho más que gastronomía
EXPRESO - 10.06.2018
Historia y tradición culinaria se unen durante todo el mes de junio en la burgalesa Aranda de Duero, convirtiendo este territorio en el mejor de los destinos
Historia y tradición culinaria se unen durante todo el mes de junio en la burgalesa Aranda de Duero, convirtiendo este territorio en el mejor de los destinos.
Visitar esta localidad durante el sexto mes del año significa adentrarse en una continua fiesta turística. En ella, no solo se habla en clave gastronómica, las XVIII Jornadas del Lechazo Asado van acompañadas de multitud de eventos culturales que propone la ciudad y se presentan como una escapada obligatoria al corazón de la Ribera del Duero.
‘Teatro en la bodega’ es una de las propuestas, un espectáculo teatral desarrollado por el casco histórico de Aranda de Duero y la Bodega de las Caballerizas. Una representación del descubrimiento de sus pasajes históricos más emblemáticos.
Aranda de Duero florece este mes de junio. Treinta días repletos de planes y experiencias de todo tipo para que los visitantes de este lugar se queden con ganas de volver y descubrir mucho más.
Ya están en marcha las XVIII Jornadas del Lechazo Asado y quienes lleguen a Aranda puede disfrutar de los menús especiales (con un precio cerrado de 38 euros) de los nueve asadores participantes de la comarca, distinguidos por sus hornos de leña y su plato estrella: el lechazo asado acompañado de otros productos autóctonos como la Lechuga de Medina.
Pero el recorrido no termina aquí. El importante componente cultural e histórico del que goza esta localidad conforma el panorama perfecto para hacer viajar a todos los visitantes de las jornadas hacia otras épocas de la historia.
Esta vez, la ciudad propone actividades como ‘Teatro en la bodega’. Se trata de un espectáculo que tendrá lugar todos los fines de semana desde el 16 de junio hasta el 26 de agosto, en el que los espectadores pueden trasladarse hasta diferentes momentos históricos de la vida de Aranda.
¿El escenario perfecto?
Las calles de su casco histórico y la Bodega de las Caballerizas, un recorrido inolvidable que recoge el relato del descubrimiento de la vasija de barro más antigua del mundo. Una puerta del tiempo en la que grandes personajes emblemáticos como Isabel La Católica o Napoleón Bonaparte serán también partícipes de ello.
Gastronomía, cultura e historia se unen en este viaje a la localidad arandina. Una combinación que hace que las Jornadas del Lechazo Asado cumplan la mayoría de edad en el mejor de los ambientes, donde el visitante también podrá formar parte de la arraigada cultura vitivinícola, los siete kilómetros de bodegas subterráneas medievales declaradas Bien de Interés Cultural y de monumentos tan espectaculares como la iglesia de Santa María o el Puente Romano.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Filipinas confía alcanzar los 9,7M de turistas en 2028
-
Cancún y Punta Cana, principales destinos de los estadounidenses este invierno
-
Guatemala exhibe su potencial de turismo MICE
-
Abre en Yucatán la temporada de migración de flamencos rosas
-
Clúster Turístico de Puerto Plata apoya la recuperación y reordenamiento de Playa Sosúa
-
En 10 meses llegaron a Cuba 1,84M de viajeros internacionales
-
Premian en el Caribe Mexicano al mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Valladolid reafirma su crecimiento turístico
-
Alda Hotels abre un segundo hotel en la ciudad de Pontevedra
-
Bosnia y Herzegovina reintroduce el impuesto de salida en sus aeropuertos
-
El Real Madrid World llega a Dubái
-
Malasia es designada ‘Destino del Año’
-
Palladium hace balance positivo del verano y prevé cerrar otro año récord
-
La marca Hyatt Regency crecerá un 70% en los Balcanes
-
El lujo de Nayarit se muestra en ‘Punta Mita Gourmet & Golf 2024’