Menú de navegación
La Ruta del Llonguet regresa a Palma de Mallorca
EXPRESO - 23.07.2016
Crujiente, pequeño y con una hendidura atravesándolo de arriba abajo
Crujiente, pequeño y con una hendidura atravesándolo de arriba abajo. Es el llonguet, el panecillo tradicional de Palma, un bocado sencillo que vuelve a cobrar protagonismo en la nueva edición de La Ruta del Llonguet.
Hasta el 26 de octubre, cada miércoles, locales y turistas podrán degustar el famoso panecillo acompañado de bebida por un precio popular: 2,50 euros.
Cuarenta y nueve establecimientos de Palma se han sumado a esta iniciativa. Rellenos de sobrasada, jamón y queso, caballa, pulpo… salado o dulce, el llonguet admite todo tipo de combinaciones y es uno de los bocados culinarios más sencillos y singulares de Palma. Con esta iniciativa se pretende promocionar el llonguet, dar a conocer las pastelerías y los hornos de Palma e incentivar el consumo de sus productos.
Al igual que el año anterior, la oferta del llonguet acompañado de bebida tiene un precio de 2,50€ y será, cada establecimiento, el que decida qué tipos y bebidas ofrecen.
En 2015, la propuesta tuvo una gran aceptación, sobre todo entre el público local. Este año se pretende incentivar su consumo también entre los visitantes. Es por eso que, en las oficinas de turismo de Palma, se repartirá un díptico explicativo con los cuarenta y nueve nombres de los hornos y pastelerías que forman parte de esta iniciativa promovida por Forns i Pastisseries de Palma y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.
Además, como novedad, este año se ha desarrollado una aplicación móvil con la ubicación de los establecimientos en Google Maps.
Ya sea en su versión más sencilla o en la más elaborada, la gastronomía de Palma es uno de los pilares de la ciudad. En barrios como la Lonja y Santa Santa Catalina se concentran gran cantidad de restaurantes; en los hornos y pastelerías de Palma se sirven, además de llonguets, ensaimadas, gatós y otros productos elaborados de manera tradicional y los mercados de la ciudad muestran la cara más popular de la cocina.
Disfrutar de la gastronomía es una de las experiencias que se pueden vivir durante una escapada urbana a Palma durante todo el año.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
SITCA en la Comunidad de Práctica de Destinos Turísticos Inteligentes
-
En donde surgieron las mejores bandas de rock bonaerense y argentino
-
Bahamas, patrocinador platino de los premios de liderazgo CMEx 2024
-
Grupo Piñero protege especies autóctonas en Cayo Levantado Resort
-
Consejo Ejecutivo de ONU Turismo: hacia la innovación y un futuro impulsado por la inversión
-
La Diputación de Málaga recupera la Ruta de los Viajeros Románticos
-
Costa Cruceros y Renfe renuevan y amplían su alianza estratégica
-
Diputación de Segovia otorga el Premio de Turismo a la concentración invernal La Leyenda
-
Atout France y Business France se fusionan en 2025
-
Tomelloso, un pueblo con un atractivo que Cervantes sí querría recordar
-
Mercure celebra un año más su arraigo a la cultura local
-
La nueva edición de Rail Live!, 26 y 27 de noviembre
-
En 10 meses Vietnam recibe a más de 14,1M de visitantes extranjeros
-
Filipinas confía alcanzar los 9,7M de turistas en 2028
-
Cancún y Punta Cana, principales destinos de los estadounidenses este invierno