Cataluña recibe reconocimientos gastronómicos

EXPRESO - 30.04.2015

La cocina catalana tiene el secreto de su éxito en la calidad y la singularidad de los productos que utiliza, así como la combinación de lo que produce la tierra, con lo que proporciona el mar

Celler_Can_RocaLa cocina catalana tiene el secreto de su éxito en la calidad y la singularidad de los productos que utiliza, así como la combinación de lo que produce la tierra, con lo que proporciona el mar. Pero la cocina catalana también combina su cocina más tradicional con la cocina creativa e innovadora. 

Los numerosos reconocimientos de la prestigiosa guía gastronómica Michelin así lo vienen a confirmar: en Cataluña hay muy buenos restaurantes.
La cocina catalana cuenta actualmente con 50 establecimientos reconocidos y un total de 60 distinciones. 
Con 3 estrellas Michelin: El celler de Can Roca, el restaurante de los tres hermanos más conocidos en el universo gastronómico, en Girona, y el restaurante Sant Pau, de la cocinera Carme Ruscalleda, en la bella localidad de Sant Pol de Mar, cerca de Barcelona. 
Con 2 estrellas Michelin: Los restaurantes Moments, Enoteca, Lasarte y Àbac han sido los elegidos de entre la sensacional oferta gastronómica de Barcelona. Encontramos también el restaurante Miramar, en Llançà y a primera línea de mar, y el restaurante Les Cols, en las tierras volcánicas de Olot. 
Con 1 estrella Michelin: Soón 41 restaurantes en total, repartidos por toda Cataluña. A destacar, entre todos ellos,  el Pakta, el más recién galardonado, con su cocina de fusión nikkei y abierto por Albert Adrià. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios