Vuelven al Hotel Santemar las Jornadas Gastronómicas de la Caza

EXPRESO - 22.02.2014

Más de 150 recetas elaboradas con piezas de caza son la exclusiva propuesta de las XVII Jornadas Gastronómicas de La Caza, ‘La Gran Cacería’, en el Hotel Santemar, en la ciudad de Santander

Santemar_cazaMás de 150 recetas elaboradas con piezas de caza son la exclusiva propuesta de las XVII Jornadas Gastronómicas de La Caza, ‘La Gran Cacería’, en el Hotel Santemar, en la ciudad de Santander.

Esta cita con el mayor evento gastronómico cinegético de España va a tener lugar del 13 al 16 de marzo, y del 20 al 23 del mismo mes.  
El buffet se organiza en primer lugar con una serie de patés. A continuación, se disponen las sopas y cremas, las alubias, las fabes, las lentejas y los arroces (con setas y conejo; con perdices y verduras; con codorniz; del cazador; con pato y chorizo y con liebre y caracoles).   Otras entradas que siempre llaman la atención de los comensales son los carpaccios (varios tipos) y los embutidos, la menestra, los timbales y las croquetas de caza, por ejemplo.  
El recital de recetas y sabores llega en una siguiente fase al amplio abanico de sugerencias culinarias elaboradas con cada especie: conejo, venado, jabalí, muflón, gamo,  faisán o los malvises, especies nada comunes en cartas de restaurantes. De aves de caza, hay especialidades de codorniz, de perdiz y de pichón. También hay pato, en magret, en confit o en ensalada; corzo, a la cazuela, asado, en escalopines o en filetes; y liebre, estofada, confitada, en salsa de vino o picante con patatas.  
El almuerzo finaliza con un buffet de postres, quesos y helados.                 
Durante estos días, se estima que cerca de 2.500 personas pasarán por el Hotel Santemar para sentarse a la mesa y disfrutar de estas jornadas.  
En la cocina trabajará un equipo de 25 personas capitaneadas por Serafín Herran, que ha participado en estas jornadas desde su primera edición, y Saul Martínez, que llega para la ocasión desde el Hotel Agumar de Madrid, perteneciente también al Grupo Hoteles Santos, para reforzar el equipo.
A todo ello, hay que sumar el equipo de sala, coordinado por el director de restauración Angel Izquierdo.  
El precio por disfrutar de estas jornadas es de 58 euros por persona, IVA incluido, y de 85 euros, incluyendo alojamiento, desayuno, parking para el vehículo y la correspondiente reserva de mesa.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios