Novedades en la gastronomía de Viena

EXPRESO - 12.12.2013

Viena_SteirerekEl aumento espectacular de nuevos hoteles en Viena, la capital de Austria, significa también la aparición de una gran cantidad de nuevos restaurantes en la ciudad, lo que constituye un compendio de las nuevas inauguraciones en hoteles y otros lugares. 

Brasserie & Bakery es el nombre del restaurante del hotel The Guesthouse Vienna, inaugurado en octubre de 2013 en la Plaza de la Albertina de Viena.
El diseño del interior de este nuevo restaurante, situado en el corazón de la ciudad, es obra del estudio londinense de arquitectura Conran & Partners, también responsable del diseño de este elegante hotel-boutique.
Se trata de un sobrio estilo, clásico y atemporal, con referencias al mundo del café vienés.
La Brasserie ofrece modernas interpretaciones de platos tradicionales, además de todo tipo de panes recién hechos en horno de leña, dulces caseros y café de la marca vienesa Naber. El hotel de lujo Bristol, situado en la Avenida del Ring, ha sido completamente remodelado en los últimos meses sin interrumpir su actividad y ha ampliado su capacidad habilitando diez nuevas habitaciones y suites y cinco salas de banquetes.
Los trabajos de restauración de este hotel, inaugurado en 1892 y que pertenece en la actualidad al Grupo Sacher, se han basado en su estilo art déco original. Además del vestíbulo y el bar, también se ha renovado el restaurante (inauguración el 12.12.2013), del cual se ha recuperado, entre otros detalles, su techo estucado original. 
El restaurante y bar del Meliá Vienna gozan de una espectacular ubicación en el edificio más alto de Austria, de 220 metros de altura.
La inauguración de este nuevo hotel lifestyle del grupo hotelero español Meliá, situado en un rascacielos del distrito 22 de Viena diseñado por Dominique Perrault y ubicado en la orilla izquierda del Danubio, está prevista para febrero de 2014.
Mientras que las habitaciones y suites se hallan en las plantas inferiores, el Meliá Roof Top Bar se encuentra en la planta 58 y el Meliá Restaurant en la planta 57 del edificio, con vistas impresionantes incluidas.
El jefe de cocina es Siegfried Kröpfl, que anteriormente dirigía el restaurante del Hotel Bristol. También en febrero de 2014 está prevista la inauguración del restaurante The Room, ubicado en un conjunto de edificios del distrito 3 de la ciudad. Aquí se halla el nuevo Ruby Sofie Hotel y ‘Sofiensaal’, de 700 m2 de superficie. Ésta fue construida en 1883 como sala de baños públicos, se convirtió poco más tarde en sala de baile y fue presa de las llamas en 2001, quedando parcialmente destruida.
El nuevo restaurante, con una capacidad de 200 plazas, sirve especialidades clásicas de la cocina austríaca e internacional y dispone de una terraza para la época de buen tiempo. 
El The Supper Club, en el TBA21-Augarten, combina arte y gastronomía. La nueva serie de espectáculos reúne al mismo tiempo performances, intercambios y menús. El tema lo decide cada artista relacionándolo con su obra. Para el invierno de 2013/14 están previstos once espectáculos, a los que sirve de escenario el café-restaurante Die Au, situado en el parque Augarten, en las salas de la fundación privada Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, que dirige Francesca de Habsburgo. 
Varios locales gastronómicos nuevos dan vida al Campus WU, inaugurado en otoño de 2013 en el distrito 2 de Viena. El mayor campus universitario de ciencias económicas de Europa impresiona por su fantástica arquitectura, como por ejemplo el futurista Library & Learning Center de Zaha Hadid Architects y otros edificios de arquitectos de renombre internacional como el CRABstudio de Londres, el BUSarchitektur de Viena o Hitoshi Abe Sendai de Los Ángeles.
El Das Campus sirve ‘filetes y cía.’ en un ambiente de diseño industrial; el Nykke, de estilo escandinavo, apuesta por la comida fresca y ecológica; y el Comida y Luz, además de ofrecer platos exóticos, permite disfrutar de una magífica vista del campus. 
El Restaurante Steirereck ha sido galardonado con dos estrellas en la ‘Guide Michelin Main Cities of Europe 2013’, cuatro gorros (Gault Millau Austria 2014) y con el noveno puesto en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo (Restaurant Magazine 2013) y situado en el Stadtpark de la ciudad, se encuentra actualmente en fase de remodelación.
El restaurante no interrumpirá su actividad, excepto dos semanas en febrero, durante las cuales permanecerá cerrado. Los planos son obra del estudio vienés PPAG Architects. Hasta abril de 2014 se creará, entre otros, un nuevo laboratorio culinario y una nueva cubierta para la terraza.
También un restaurante situado en el barrio de Spittelberg (en el distrito 7) será remodelado por el estudio BEHF Architekten. Mario Bernatovic, anteriormente exitoso chef de cuisine del restaurante Motto am Fluss, inaugura a finales de febrero de 2014 su propio local gastronómico llamado Kussmaul, estando previsto un ‘high-end-restaurant’, un café y una panadería-pastelería propia.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios