Cañete ve interesante crear redes de bares de tapas

EXPRESO - 10.11.2013

Canete_TapasMiguel Arias Cañete, ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, considerado como ‘muy óptimo’ que se pudieran crear tantas redes de restaurantes de tapas y de pinchos como restaurantes italianos existen ya repartidos por todo el mundo ya que estos bares españoles ‘son los embajadores" de la gastronomía y de los productos nacionales en un sector, como el agroalimentario, que tiene que ser líder en la exportación’.    

Cañete recordó que las exportaciones suponen en estos momentos alrededor del 25% de la producción agroalimentaria, con una balanza comercial muy positiva que crece año tras año en las ventas al exterior.    
El ministro participó en el Concurso Nacional de Pinchos, recientemente celebrado en Valladolid, y en el que ejerció de jurado.    
También reconoció su gran interés por conocer el desarrollo de este Concurso Nacional de Pinchos que ha alcanzado ya su novena edición desde el convencimiento, además, de que las tapas y los pinchos son ‘uno de los exponentes máximos’ de la gastronomía española y uno de los grandes atractivos que tiene España como destino turístico.    
Un porcentaje muy importante, más del 10% de los turistas que vienen cada año a España, tiene como objetivo fundamental conocer y saborear ‘la excelente gastronomía española y disfrutar de la gran relación precio-calidad de los productos alimenticios y de los vinos’.
Cañete definió como de la máxima calidad los alimentos españoles, unos vinos extraordinarios, a los que se añade una enorme riqueza cultural y monumental del país, una combinación de factores que hacen que España sea un destino turístico imbatible.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios