Un año de vida de la alianza Sandó - Arzak

EXPRESO - 27.05.2013

Cuando el balance es positivo, parece que el tiempo pasa volando, pero la realidad es que la alianza Sandó - Arzak Instructions ya celebra con todos los amantes del buen comer su primer cumpleaños

sando_by_arzak

Cuando el balance es positivo, parece que el tiempo pasa volando, pero la realidad es que la alianza Sandó - Arzak Instructions ya celebra con todos los amantes del buen comer su primer cumpleaños. 
Una trayectoria, coronada por el éxito, que ha conseguido llevar a su máxima expresión la idea de aunar la cocina clásica del Restaurante Sandó con las propuestas del equipo de Arzak Instructions. 
Un tándem, que poco a poco se ha hecho un hueco entre la restauración madrileña, asentándose con el paso de los meses y conquistando día a día más paladares. Y es que por sus mesas, han pasado ya más de 15.000 comensales.    
Sandó by Arzak Instructions, calle Isabel la Católica 2-4. Madrid, ha tenido un claro objetivo desde el principio: hacer felices a todos los que disfrutan de la gastronomía con pasión, acercándoles productos de primera calidad a un precio asequible. Se ha cumplido, por ejemplo, con su cuidado Menú Degustación, a un precio de 49 euros (sin IVA ni bebida) y que varía los platos según la temporada.
Y con una carta pensada para todos, incluso para los celíacos, en la que los platos están en constante perfeccionamiento. Una ‘evolución’ que se nota en cada visita y que deja de manifiesto la apuesta por la mejor cocina.    
Su hacer y filosofía de persistir y mejorar pese a los tiempos difíciles, les ha llevado a dar un paso más y ofrecer su cocina en versión pintxo. Una oferta que puede degustarse, al más clásico estilo donostiarra, en La Barra de Sandó by Arzak Instructions, Plaza de Santo Domingo 13. Madrid, un espacio alegre, que traslada a la capital los grandes y pequeños placeres de los pintxos vasco.
Disfrutar de una buena materia prima, desde 2,25 euros, siendo el ticket medio de entre 15 y 22 euros, en un ambiente iluminado y dinámico, es posible en esta agradable barra, una propuesta para cualquier momento. Y es que abre ininterrumpidamente de 11:00 a 23:00h., hasta las 24:00h. viernes y sábado, todos los días.    
En definitiva, Sandó by Arzak Instructions es ‘la gama prêt-à-porter de la alta costura que se hace en Arzak en San Sebastián’. Una ‘colección’ que conquista a quienes la prueban. Ya que cada una de sus creaciones emana calidad y dedicación, además de ser muy variada y adaptarse a los diferentes bolsillos y a los tiempos que corren.
Un proyecto realista, que no deja de crecer para seguir enamorando a su clientela. Una apuesta cargada de ‘buena salud’ y con una estupenda relación calidad-precio que hay que conocer en la capital.    
Sandó by Arzak Instructions se encuentra entre los dos edificios que forman el hotel Mercure Madrid Santo Domingo, un hotel, que a lo largo de este año, ha ganado un carácter gastronómico gracias a esta unión.
El restaurante, dividido en varias zonas, cuenta con un reservado en forma de cubo panorámico de cristal para 12 personas y en total puede albergar hasta 75. La bodega, con 50 referencias tanto nacionales como extranjeras, ha sido seleccionada también por el equipo vasco para conseguir el maridaje perfecto. El horario de apertura es de 13:00 a 16:00 h. y de 20:00 a 23:00 h., ampliado hasta las 00:00 h. viernes y sábado. Cierra domingos noche y lunes todo el día.

 

Expreso. Redacción. A.F      

Comentarios