Mondariz cumple 140 años

EXPRESO - 08.03.2013

Mondariz se viste de gala este año con motivo de su 140 aniversario

ModarizMondariz se viste de gala este año con motivo de su 140 aniversario. Para conmemorar una fecha tan especial, la afamada marca de agua mineromedicinal prepara una serie de acciones y lanzamientos que no pasarán desapercibidas.

A lo largo del año, además de promover colaboraciones con importantes empresas gallegas, se llevarán a cabo originales acciones, así como promociones y regalos conmemorativos para que los consumidores se sumen también a esta importante celebración.
El objetivo de Mondariz, con la conmemoración de sus 140 años, es acercar a sus consumidores la trayectoria de una marca legendaria, una marca que se ha sabido adaptar al paso del tiempo; a las exigencias de los nuevos mercados y, por supuesto, a las necesidades y demandas de la sociedad.
El nacimiento de una marca vinculada a Galicia
La historia de Mondariz transciende incluso a los 140 años de vida de la marca ya que, durante el Imperio Romano e incluso en época celta, la gente disfrutaba de las propiedades altamente saludables de la conocida, en aquel entonces, como villa de “Búrbida”: un lugar recomendado para el reposo.
El año 1864 marca un antes y un después cuando dos médicos analizan el agua que brota de un manantial a orillas del río Tea y concluyen que posee cualidades mineromedicinales que mejoran algunas enfermedades como las dispepsias, problemas digestivos o cálculos biliares. Nueve años después, en 1873, los hermanos Enrique y Ramón Peinador logran que el agua sea Declarada de Utilidad Pública.
A lo largo de toda su trayectoria, Mondariz ha sido proveedora de la Casa Real Española en 1888 y 1924 y tiene en su haber más de 25 prestigiosos premios internacionales. En estos últimos años destacan los 2 Crystal Taste otorgados por el prestigioso International Taste & Quality Institute de Bruselas.
De hecho, Aguas de Mondariz es la primera y única empresa española que ha logrado en dos ocasiones este prestigioso galardón.
‘El espíritu emprendendor y la entrega de los hermanos Peinador en 1873 siguen hoy vigentes en nuestra empresa’, afirma Alberto Cabadas, director de la Planta de Aguas de Mondariz Fuente del Val.
‘Hoy, igual que hace más de un siglo, nuestras aguas mineromedicinales se filtran a través del especial substrato granítico, permanecen entre 60 y 120 años en el interior de un acuífero a más de 90 metros de profundidad y se extraen a través de un cuidado sistema de captación que blinda todas las propiedades del agua, por lo que ésta pasa directamente a la botella sin entrar en contacto con el medio exterior. Todo este cuidado proceso logra que nuestra agua tenga una calidad incuestionable y un sabor único’, recalca Cabadas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios