Gastronomía, plato fuerte del turismo y empleo en Madrid

EXPRESO - 27.01.2012

Ana_BotellaLa alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha proclamado durante la inauguración de la X Cumbre Madrid Fusión, que en la capital española ‘se come bien’. El mérito, ha subrayado, es de miles de profesionales, ‘desde los trabajadores de Mercamadrid hasta los comerciantes minoristas y todos los cocineros y personal de sala de restaurantes y comedores’.
La alcaldesa ha rendido así un homenaje, no solo a los grandes cocineros, sino a todos los trabajadores de la gastronomía que se esfuerzan a diario y dan de comer a más de tres millones de madrileños. A ellos se suman los turistas y quienes vienen a Madrid por negocios, es decir, más de 8,3 millones de personas en 2011. Botella ha constatado, además, que Madrid tiene la suerte de ser la capital de un país en el que la creatividad gastronómica atrae al turismo de calidad y es un exponente de creación de empleo. 
Madrid, añadió, es un lugar donde cocineros y empresarios de la restauración pueden desarrollar su trabajo ‘y hacernos disfrutar, a madrileños y turistas, con su dominio del arte culinario’.
En la metrópoli, añadió la alcaldesa, ‘la cocina y la mesa son parte central de nuestras vidas, de nuestra cultura y de nuestra forma de relacionarnos socialmente’. Y la capital cuenta con una buena representación del amplio abanico gastronómico de toda España.
Para Botella, ‘el esfuerzo, la dedicación de todos los profesionales madrileños (mayoristas, minoristas, cocineros, personal de sala...) y su afán de mejora constante hace que, también en estos momentos de crisis, la oferta gastronómica de nuestra ciudad no haya dejado de mejorar’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios