Un menú de estrellas en la Escocia gastronómica

EXPRESO - 10.06.2011

Kinloch_LodgeLa cocina escocesa está influenciada por su medio ambiente; las colinas, los bosques, el mar y su especial clima. Pero Escocia no sólo es whisky, salmón y Haggis - el plato típico escocés más conocido - sino también una composición de productos de temporada y de producción local: espárrago y ruibarbo en primavera, bayas y almejas en verano y venado en otoño e invierno.
Los participantes de congresos y viajes de incentivos pueden disfrutar de esta variedad de productos en numerosos lujosos y exclusivos restaurantes. En total, en Escocia hay quince restaurantes con una estrella Michelin – un premio a la buena cocina que merece atención. Además, VisitScotland tiene un sistema que avala la calidad del sector hostelero: el premio EatScotland, con las categorías Plata y Oro (Silver and Gold Award).
Uno de estós restaurantes galardonados es el 21212 de Edimburgo – un nuevo competidor muy afortunado recién llegado a los establecimientos premiados escoceses.
Solo ocho meses después de la apertura en mayo 2009, el restaurante recibió la codiciada estrella Michelin en enero de 2010. También ha ganado el premio Best New Restaurant in the UK 2009 y el EatScotland Gold Award. Su nombre especial deriva de la selección del menú: Los huespedes pueden seleccionar entre dos entrantes, seguidos por una sopa, dos platos principales, un surtido de quesos y dos postres. Este ‘restaurante con habitaciones’ (restaurant with rooms) exclusivo tiene también un salón, un comedor privado y cuatro habitaciones de diferentes estilos.
En la Cook School By Martin Wishart los participantes tienen la opportunidad de aprender a cómo seleccionar los mejores ingredientes de agricultores y cultivos locales. Seguidamente, el grupo puede ver al maestro de la cocina, Martin Wishart, con las manos en la masa, copiar sus técnicas de cocción y ponerlas en práctica.
Una estrella Michelin, concedida en 2001, es una evidencia obvia de su arte culinario que también se puede disfrutar en los dos restaurantes que el jefe de cocina posee: el restaurante Martin Wishart en Edimburgo y el restaurante en el Cameron House Hotel en Loch Lomond. Martin también fue nombrado – por sus colegas – cocinero del año 2011 (Chef’s Chef of the Year 2011).
En Skye, la isla más grande de los Hébridas Interiores en la costa oeste de Escocia, participantes de negocios e incentivos pueden encontrar el hotel y restaurante Kinloch Lodge, galardonado con una estrella Michelin en 2010.
Es uno de los siete restaurantes en Escocia que han recibido el premio Michelin Red Grape por su excelente carta de vinos. Kinloch Lodge obtuvo también el EatScotland Gold Award: Dos buenos motivos para hacer una visita a este lugar íntimo, encantador y lujoso.
La proprietaria, Claire Macdonald junto con su familia, gestiona el Kinloch Lodge desde hace cuatro décadas. Claire Macdonald es una conocida y galardonada cocinera, escritora de cocina y profesora de cursos culinarios en el Kinloch Lodge. El curso dura tres días, en los cuales los participantes de incentivos aprenden a cocinar por ejemplo, carne de venado con albaricoques secos y nueces de nogal. O ¿qué tal un soufflé de peras con crema fresca de jengibre?
Amanda Henderson, Marketing Manager de Europa de VisitScotland BTU, opina que ‘la gran selección de restaurantes y cocineros premiados en combinación con la variedad de productos frescos es una necesidad para los participantes de reuniones e incentivos. ¿Dónde si no se puede ver a los verdaderos maestros de la cocina en acción?’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios