El destino Huelva, la luz, goza de buena salud

EXPRESO - 08.09.2007

Los datos turísticos del verano sitúan a la provincia de Huelva como uno de los ejemplos del desarrollo turístico más sólidos, dado que el grado de crecimiento se mantiene por encima de las medias andaluzas y española. El grado de ocupación durante agosto alcanzaría el 90%.

Asimismo las predicciones apuntan a que las pernoctaciones crecen un 7% con una cifra de 674.000 pernoctaciones en el mes puntero del año turístico onubense.

Durante el mes de julio los viajeros experimentaron también un crecimiento del 6% y el grado de ocupación (72,32%) fue el segundo más elevado de todas las provincias andaluzas y séptimo de España. Asimismo, la estancia media se mantiene superando los cuatro días y situando a Huelva como la segunda provincia andaluza y la séptima de España en términos absolutos. En el terreno de los precios, este verano se ha caracterizado por ser una época de moderación en el alza.

Estos resultados van en concordancia con los datos del primer semestre, que ya situaban en pautas positivas al destino ‘Huelva, la Luz' en comparación con el año anterior. En los siete primeros meses de 2007, la provincia de Huelva ha registrado cerca de dos millones de pernoctaciones, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior, con un mantenimiento de la permanencia y de la cuota de participación, también se ha detectado un aumento del empleo hotelero del 4,1%.

Estas cifras hacen pensar que de cara a la conclusión del año turístico se mantendrán  los parámetros de crecimiento. El sólido recorrido del turismo onubense demuestra que la provincia de Huelva es "uno de los destinos de costa española con más presente y futuro por el interés y la confianza demostrada por parte de clientes, touroperadores y profesionales del turismo", según ha indicado el presidente del Patronato de Turismo, José Prieto, quien ha descrito el destino ‘Huelva, la Luz' como "fiable y consistente". 

Comentarios