Gastronomía y vino para captar un 25% más de turistas en Valladolid

EXPRESO - 29.03.2024

Desde el Ayuntamiento de Valladolid se han marcado como uno de los grandes objetivos del Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2024-2027 el incrementar en un 25% el número de viajeros.

La ciudad de Valladolid viene siendo uno de los atractivos para el turismo doméstico español, con lo que ahora se pretende mejorar las cifras de los visitantes llegados de otros países. 

El proyecto lleva la firma de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, con la que han colaborado todas las instituciones, entidades y colectivos que conforman la denominada Mesa del Turismo de Valladolid

Para Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, la ciudad ha de aprovechar el potencial que brinda en materia de gastronomía y de enología, con el fin de atraer a un mayor número de turistas.

Por su parte, la concejal responsable de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, quiso destacar que ‘tenemos una buena ubicación y un patrimonio y territorio singular. La marca Valladolid debe viajar cada vez más lejos’. 

Este estudio resalta la necesidad de reformular algunas de las estrategias de los últimos años, además de plantear nuevos proyectos de diversa tipología para lograr el objetivo final: redefinir la marca turística de Valladolid.

El Plan Estratégico de Turismo, de cara a los próximos cuatro años, incide en la revitalización del modelo turístico de Valladolid con una fórmula que le permita convertirse en un referente del turismo cultural y del enoturismo de España.

Además, otro de sus objetivos señala a un necesario impulso de un conjunto de proyectos estratégicos que permitan un cambio de paradigma del turismo, y mejoren la calidad de la experiencia turística.

Valladolid se marca como objetivo, igualmente, facilitar la integración y transición ecológica y digital del sector de la ciudad y con el territorio, con una visión metropolitana y de gobernanza integradora.  

El consistorio va a destinar a este Plan unos 8 millones de euros en cada uno de los cuatro años de vigencia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios