Castilla y León cambia la regulación de los campamentos de turismo

EXPRESO - 03.04.2009

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la modificación del decreto de regulación de los campamentos de turismo que tiene por objeto, por un lado, elevar el porcentaje del área destinada a bungalós del 30% actual al 50% de la superficie total del campamento de turismo, y por otro permitir el establecimiento de casas móviles sin estable.

Por otro lado se va a permitir el establecimiento de casas móviles sin establecer límite en cuanto a la superficie ocupada por este tipo de elementos.

En la actualidad se está observando de una manera clara que los usuarios de los campamentos están exigiendo cada vez más este tipo de construcciones fijas o bungalós en detrimento del alojamiento tradicional como son la tienda de campaña y caravana.

En la Comunidad de Castilla y León la actividad de los campamentos se desarrolla fundamentalmente en los meses de julio y agosto, debido a las condiciones climatológicas, constituyendo una modalidad de turismo muy estacional.

Con un aumento de este tipo de construcción se favorecerá el aumento de pernoctaciones en estos establecimientos turísticos durante todo el año y no solamente durante los meses de verano.

Se favorecerá así la desestacionalización del turismo en nuestra región y se optimizará este tipo de establecimiento turístico favoreciendo al sector empresarial que gestiona los campings. Asimismo se hará frente a la competencia de otras comunidades autónomas limítrofes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios