Nueva señalización del Camino de Santiago en Castilla y León

EXPRESO - 20.03.2019

La Junta de Castilla y León ha adjudicado la contratación de la adaptación de la señalización interurbana del Camino de Santiago, según dictaminan las directrices del Consejo Jacobeo

JCyL_CaminosLa Junta de Castilla y León ha adjudicado la contratación de la adaptación de la señalización interurbana del Camino de Santiago, según dictaminan las directrices del Consejo Jacobeo.

La nueva señalización viaria, que se llevará a cabo en un periodo de seis meses, ha sido adjudicada por la Consejería de Cultura y Turismo por un total de 260.375 euros a la empresa Api Movilidad, S.A.
La Ley de Turismo de Castilla y León establece que la Consejería de Cultura y Turismo establecerá una señalización turística homogénea que facilite la accesibilidad y el conocimiento de los diferentes recursos y destinos a los turistas en todo el territorio castellano y leonés, a través de un manual de señalización turística que deberá ser utilizado por todas las administraciones públicas de la Comunidad. 
Así, la Junta viene apostando por la señalización de los recursos más relevantes dentro de su ámbito territorial, y con ello mejorar la calidad del destino turístico de la Comunidad. 
Se realizará la adaptación de toda la señalización interurbana del Camino de Santiago Francés a las directrices de señalización aprobadas en el Consejo Jacobeo de acuerdo al Manual de Señalización Turística de la Junta.
El proyecto se ajusta a la señalización que acompaña el trazado del Camino de Santiago Francés a su paso por Castilla y León, desde la localidad de Redecilla del Camino, en Burgos, hasta salir por León a Galicia, afectado de esta manera a las provincias de Burgos, Palencia y León. 
Los diseños de las señales se han realizado conforme al Manual de Señalización Turística de la Comunidad y a las directrices para la señalización del Camino de Santiago aprobadas por el Consejo Jacobeo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios