Las estafas más comunes que sufren los turistas que visitan España

EXPRESO - 11.09.2014

espanaLas estafas de los taxistas con el taxímetro o el robo por parte de los carteristas forman parte de los engaños más recurrentes que sufren los turistas cuando visitan España, según recoge el portal de alquiler vacacional Migoa.com.

En el transporte, algunos taxistas saben cómo manipular el taxímetro para que muestren cifras más elevadas de las reglamentarias. Otra de las prácticas habituales es tomar el camino más largo para así cobrar más.
Los turistas tampoco están a salvo por las calles más transitadas de las principales ciudades, ya que los carteristas siempre están al acecho para hacerse con la cartera del viajero. Para evitar situaciones desagradables, recomiendan no llevar mucho dinero en metálico y usar una bandolera cruzada.
En el ámbito gastronómico también se producen estafas, especialmente con comidas tan famosas como la sangría y la paella. Algunos restaurantes cobran cantidades desproporcionadas por platos que se sirven congelados o mal preparados.
El mundo de la estafa está en constante evolución y gracias a las nuevas tecnologías como los teléfonos móviles han aparecido nuevos engaños. Uno de ellos se produce en las tiendas. La cajera simula estar al teléfono mientras atiende al cliente, sin embargo, su objetivo es hacer una fotografía a la tarjeta de crédito para hacerse con los datos bancarios del turista.
Expreso. Redacción. R.L.

Comentarios