Galicia da ayudas a empresas turísticas con Q de Calidad

EXPRESO - 12.03.2014

Q_de_CalidadDieciséis empresas del sector turístico gallego acaban de incorporarse al listado de empresas distinguidas con la certificación de Q de Calidad Turística, para lo que contaron con el apoyo de la Xunta a través de Turismo de Galicia.

Además, 99 empresas turísticas recibieron ayudas para el seguimiento o renovación de la marca Q de Calidad Turística. Estos establecimientos recibieron ayudas del Ejecutivo gallego a través de la línea de subvenciones puesta en marcha por el departamento turístico para la certificación, seguimiento y renovación de la marca Q de Calidad Turística.
En total, 115 establecimientos gallegos de turismo rural, establecimientos hoteleros, apartamentos y viviendas turísticas, campamentos de turismo, agencias de viajes, cafeterías, bares, restaurantes y empresas de servicios turísticos complementarios obtuvieron ayudas en los procesos de certificación, seguimiento y renovación de las correspondientes normas UNE con el objeto de la obtención o mantenimiento de la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española.
Galicia cuenta en el balance, en 2013, de 249 empresas con esta certificación, lo que la sitúa en el segundo lugar de España en cuanto a comunidades con más distintivos y líder en los segmentos de turismo rural, termal, de ocio nocturno, de turismo activo, estaciones náutico-deportivas y turismo industrial.
Así, Galicia cuenta con 50 establecimientos hostelero con este distintivo, 58 establecimientos rurales, 8 balnearios, 2 campings, 2 palacios de congresos, 8 playas, 51 servicios de restauración, 40 agencias de viajes, 6 empresas de turismo activo, 2 campos de golf, 9 instalaciones náutico-deportivas, 11 bodegas y 2 establecimientos de ocio nocturno.
El Plan Integral de Turismo de Galicia incluye, entre sus líneas estratégicas, una línea orientada al fomento del talento y al aprovechamiento de las nuevas tecnologías para conseguir un sector competitivo y un destino inteligente.
En esa línea se encuadra una acción dirigida a la mejora en la gestión y en la innovación del sector que implica la implantación de sistemas de gestión como apuesta clara para aumentar el grado de competitividad del sector turístico. Por este motivo, se propone el apoyo a la implantación de distintos sistemas de gestión que avalen un sistema turístico de calidad.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios