La Diputación de Palencia motiva a su turismo rural

EXPRESO - 14.01.2014

Palencia_Cueva_FrancesesPropietarios de establecimientos de turismo rural han recibido varias propuestas por parte del presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, y de la diputada de Turismo, Ana Asenjo, con la finalidad de poder mejorar la calidad de los locales y de los servicios que ofrecen.

La reunión con los representantes del sector para conocer su situación y proponerles medidas de mejora supo también analizar el decreto de la Junta de Castilla y León que establece las características que deben tener los establecimientos para recibir alguna de las cinco estrellas que se concederán en función de su categoría, y esta categoría se fijará por criterios como las habitaciones, los baños, las zonas comunes, la accesibilidad, los accesos en coche, los servicios que ofrece, la existencia de folletos en otros idiomas o la información que se dé de la zona, entre otros recursos.
La diputada Asenjo informó de que la Diputación propuso a los representantes del sector varias medidas de mejora. Una de ellas es la organización de viajes de operadores turísticos y mayoristas para que conozcan el sector en la provincia. Asimismo, también se propuso llegar a acuerdos con empresas intermediarias especializadas para que gestionen las reservas en los establecimientos rurales. Una tercer medida que propuso ayer Ana Asenjo es la utilización de la plataforma de Newsletters –o boletín de noticias– que la Diputación remite semanalmente a las bases de datos de Internet para informar de las ofertas y propuestas de fin de semana de las empresas del sector.
‘Queremos con ello incentivar a los establecimientos rurales para que cada fin se semana propongan una oferta, señaló Asenjo.
La Diputación pretende insistir en mejorar la accesibilidad de los establecimientos con la organización de jornadas con asociaciones de personas con discapacidad, ‘para que los empresarios palentinos conozcan el potencial de viajeros de este colectivo’.
El desarrollo de encuentros empresariales en el sector del turismo rural y la realización de campañas de promoción como la que tuvo lugar a finales del año pasado en el Metro de Madrid y en otras ciudades españoles con grandes carteles son otras de las propuestas que ayer lanzó la Diputación a los propietarios de establecimientos de turismo rural.
Diputación también propuso ayudar y asesorar a los empresarios del sector para que pueda adaptar los establecimientos a la nueva normativa autonómica que fija la concesión de estrellas por categorías.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios