El invierno también es época de balnearios y termas en Extremadura

EXPRESO - 17.11.2013

El puente de diciembre se convierte en una ocasión especial para desconectar y disfrutar del ocio y los tratamientos de los centros termales extremeños

Extremadura_termalEl puente de diciembre se convierte en una ocasión especial para desconectar y disfrutar del ocio y los tratamientos de los centros termales extremeños. Los centros que integran Extremadura Termal constituyen una oferta termal singular, compuesta de enclaves naturales únicos, templos declarados Patrimonio de la Humanidad, termas construidas en época romana, tratamientos exclusivos a base de productos naturales y una cuidada gastronomía.

Dos de ellos, Salugral Termal Resort y El Raposo, han preparado un sinfín de propuestas de bienestar y diversión para disfrutar en familia, con amigos o en pareja del 5 al 9 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Puente de la Constitución.   
Se acerca el invierno, época de bajas temperaturas que invita a viajar a destinos cálidos o a lugares en los que practicar deportes como el esquí. Pero, por qué no, la temporada más fría del año puede ser sinónimo también de escapadas wellness, donde la salud, el bienestar y el cuidado de cuerpo y mente se convierten en los auténticos protagonistas.  
De manera conjunta, los seis centros que forman Extremadura Termal —Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Brozas, Fuentes del Trampal y Baños de Montemayor— consiguen fusionar este concepto con lo mejor de la riqueza extremeña: su gastronomía, sus paisajes, su cultura y su patrimonio, dando lugar a una oferta de ocio única para disfrutar de la región también durante la temporada de invierno. Dos de ellos han preparado unas propuestas especiales para los días más fríos del año, siendo el puente de la Constitución el punto de partida.  
El Balneario El Raposo, situado en la localidad del mismo nombre en Badajoz, ofrece estancias de una noche, en habitación doble, con un circuito termal de 60 minutos, por 75 euros por persona durante el puente de Diciembre.
Esta oferta se suma al resto de promociones del balneario para estas fechas, con propuestas de entre una, dos y tres noches con tratamientos de balneario incluidos, que hacen de estas fechas una ocasión única para disfrutar de este centro de tradición familiar especializado en la aplicación de lodos naturales.  
Mientras que Salugral Termal Resort, un moderno centro termal levantado en una finca de más de 75.000 metros cuadrados, situado junto a Hervás (Cáceres), propone una escapada relajante por 119 euros por persona, formada por dos noches de alojamiento en habitación doble con desayuno incluido, además de acceso a piscina climatizada durante toda la estancia y un tratamiento a elegir entre tres: circuito termal —que incluye baño con hidromasaje en jacuzzi, pediluvio, baño de vapor, frigidarium, sala de nebulización y duchas de contraste)—; masaje de piernas ligeras, más presoterapia; o masaje aromático más parafango.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios