Menú de navegación
Andalucía y Baleares, entre las regiones preferidas por los extranjeros
EXPRESO - 28.09.2013
Según el último Índice de Precios Hoteleros - Hotel Price Index HPI de Hoteles
Según el último Índice de Precios Hoteleros - Hotel Price Index HPI de Hoteles.com, basado en reservas hoteleras realizadas por viajeros de todo el mundo, Andalucía y Baleares son las regiones españolas favoritas para los extranjeros cuando visitan nuestro país.
Mientras, el turista español continúa apostando por Europa a la hora de viajar con la excepción de Nueva York que sigue siendo la primera opción cuando traspasamos nuestras fronteras. Los turistas extranjeros tienen claras sus preferencias cuando visitan nuestro país. Barcelona y Madrid acogen a la mayoría de visitantes internacionales.
Barcelona ocupa de nuevo el primer puesto de esta clasificación tras una primera mitad de año en la que se vio especialmente beneficiada por tradicionales mercados importantes como Reino Unido o Francia, pero también especialmente por el auge del turismo ruso.
Por su parte, Madrid se consolida como la segunda opción más demandada por los visitantes extranjeros a la hora de visitar nuestro país. La capital española sigue manteniendo un gran atractivo para el turismo exterior aunque las ligeras caídas de turistas italianos y norteamericanos han mermado el flujo de turistas en la Comunidad de Madrid durante la primera mitad de año.
Las regiones que acumulan un mayor número de destinos son Andalucía y Baleares. Sevilla, Málaga y Marbella son los destinos andaluces más demandados gracias principalmente al gran reclamo de la comunidad en el mercado británico y a las subidas obtenidas en el número de visitas por parte de turistas nórdicos, alemanes y rusos, especialmente en destinos de la Costa del Sol.
Asimismo, el archipiélago balear también sitúa a tres puntos en el ranking. Al margen de su capital, Palma de Mallorca, otros dos destinos mallorquines como la Playa de Palma y Calvià, se mantienen en el listado fruto, en gran medida, al respaldo turístico con el que cuentan en el Reino Unido y Alemania, dos mercados principales para las islas. Alicante, que ascendió de la décima a la tercera posición, y Valencia, en noveno puesto, sitúan también al Levante español entre los destinos preferidos del turismo extranjero.
Respecto a los destinos favoritos para el turismo nacional, Nueva York continúa al frente de la clasificación como la primera opción de los turistas españoles a la hora de viajar al extranjero.
Al margen de la ciudad norteamericana, el dominio europeo en el TOP 5 es total con Londres en segundo puesto; París completando el pódium y Roma y Berlín en cuarto y quinto puesto respectivamente. Los destinos estadounidenses también cuentan con presencia en el resto del listado con Las Vegas, Miami, San Francisco o Los Ángeles entre los veinte destinos preferidos por los españoles.
Tokio es la única ciudad asiática en un TOP 20 dominado por ciudades europeas con Ámsterdam, Lisboa, Dublín, Bruselas o Florencia también situadas entre las opciones favoritas del turismo nacional.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Se espera la llegada a Uruguay de miles de turistas argentinos
-
La Marca Chile avanza tres lugares en el índice de Marcas-País
-
Constatan el récord del turismo de reuniones en Argentina
-
II Premio Excelencia en Sostenibilidad Turística en Samaná
-
Marco Táboas es el nuevo director gerente de la Fundación Mallorca Turisme
-
Canaryfly, premio a la mejor campaña transmedia en los Premios Agripina
-
Un nuevo muelle de la cooperación China potenciará el turismo en El Salvador
-
La hotelera Meliá promueve el destino Cuba
-
Asamblea de la Unesco en Asunción impulsará el turismo y la gastronomía
-
Argentina te Incentiva: rendimiento y firma de convenio
-
Grecia marcará normas estrictas para alquileres tipo Airbnb
-
Segundo aniversario de operaciones de iryo con más de 13M de viajeros transportados
-
Antonio Catalán avanza la creación de la marca AC Essential
-
La gastronomía asturiana se vuelca con los afectados por la gota fría
-
Andalucía refuerza su posición en Europa