Castilla y León reina en el turismo rural de Semana Santa

EXPRESO - 02.04.2013

Posada_Real_Casarejos_SoriaSegún el análisis de las reservas efectuadas a través del portal de Clubrural, web dedicada al turismo rural, el 13,88% de los viajeros que han gestionado sus vacaciones de Semana Santa a través de Clubrural ha elegido Asturias como destino.

Le siguen Cantabria y Ávila, con un 12,63% y un 6,49%, respectivamente. Barcelona y Madrid se quedan en sexto y octavo lugar, por detrás de Gerona, Cuenca, y Granada en el caso de Madrid. 
Por comunidades autónomas, Asturias cede el primer puesto en favor de Castilla y León, con un 16,81% del total de reservas.
Cantabria retrocede hasta la cuarta posición en el balance por comunidades, por detrás del 13,35% de Cataluña y Andalucía, una de las comunidades con mayor atractivo en estas fechas por el despliegue que realiza en Semana Santa, ocupa la quinta plaza. Pese a las famosas procesiones de Sevilla, son las casas rurales de Granada las que más reservas han recibido dentro de esa comunidad. 
Los viajeros han pasado entre dos y tres noches en los alojamientos.
Por debajo de estas cifras, Alicante, Pontevedra, Guadalajara y Orense, con una pernoctación media que no alcanza las dos noches.
En el otro extremo, Jaén, Burgos, Albacete, Badajoz, Huelva, Ciudad Real y Vizcaya, con resultados que prácticamente rozan las cuatro noches. 
No se aprecian grandes cambios desde el análisis provisional realizado hace dos semanas por Clubrural. Aunque las llamadas ‘reservas de última hora’ han supuesto un 27% del total de reservas de la Semana Santa de 2013, los gustos de los viajeros se han repartido de manera uniforme, por lo que las provincias y comunidades autónomas favoritas han mantenido, en general, sus posiciones. 
Según ha hecho público Clubrural, Castilla y León ha pasado del 17,70% al 16,81% y Asturias del 15,14% al 13,88%. La más beneficiada ha sido Cataluña quien, al pasar del 11,97% al 13,35%, ha conseguido arrebatar el tercer puesto a Cantabria, quien apenas ha sentido cambios con las reservas de última hora.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios