Orense promocionará su termalismo medioambiental

EXPRESO - 26.10.2012

El Ayuntamiento de Orense, a través de la concejalía de Termalismo, tiene previsto poner en marcha una campaña destinada a la promoción del termalismo medioambiental

Orense_descubreEl Ayuntamiento de Orense, a través de la concejalía de Termalismo, tiene previsto poner en marcha una campaña destinada a la promoción del termalismo medioambiental. Una iniciativa que va a recorrer 19 ciudades de España y Portugal y que pretende lograr que los potenciales turistas decidan acercarse a la capital de As Burgas para disfrutar de la zona termal al aire libre.

La campaña lleva por lema El verano continúa en Ourense, y forma parte de un convenio firmado por el Ayuntamiento de Orense y el Instituto de Turismo con el fin de promover un ‘producto turismo ourensano’ centrado en el ‘termalismo de naturaleza y al aire libre’.
Agustín Fernández, alcalde de Orense, informó de que, una vez concretado el producto turístico de la capital de As Burgas, se pondrá en marcha un conjunto de medidas promocionales durante este otoño con el fin de ‘desestacionalizar el termalismo’ y que éste no sólo sea un destino turístico en verano.
Fernández indicó que la campaña va dirigida a las ciudades en donde se encuentran potenciales visitantes, para que Orense se convierta en un destino complementario de aquellos que decidan visitar Galicia.
Esta primera campaña promocional del termalismo orensano se pone en marcha no solo en España, sino también a nivel internacional.
La campaña va a ir dirigida a las ciudades del Camino de Santiago, tanto la Vía de la Plata como el Camino Francés, así como Madrid, y las ciudades portuguesas de Lisboa y O Porto.
La campaña de promoción incluye la elaboración de un video y un spot publicitario que se emitirá en medios de comunicación, así como cartelería y una guía de mano en diferentes idiomas que será distribuidas en las 19 ciudades destinatarias.
Un autobús promocional recorrerá dichas localidades hasta finales de diciembre y se instalarán stands en estaciones del AVE y aeropuertos, entre otras medidas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios