Andalucía quiere que los turistas náuticos conozcan otras ofertas

EXPRESO - 18.12.2010

Andalucía quiere integrar toda la oferta de sus destinos en los puntos de información situados en puertos deportivos

Andalucía quiere integrar toda la oferta de sus destinos en los puntos de información situados en puertos deportivos. El objetivo, aprovechar las llegadas de turistas náuticos para hacerlas extensibles a otros segmentos de ciudades y zonas de interior cercanas como los monumentos, la artesanía, la gastronomía o los espacios protegidos.

Para ello ha puesto en marcha el programa europeo Odyssea Sudeo, que forma parte del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo y además de la Junta de Andalucía cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.
En su primera fase experimental, este programa se llevará a cabo también en las comunidades española de Andalucía y Baleares, los municipios portugueses de Silves (Algarbe) y Grándola (Alentejo), así como dos socios franceses: la Asociación de ciudades portuarias del Lnaguedoc-Rousillon y el Sindicato Mixto de Pays Vignoble Gaillacois, Bastides y Val Dadou.
Como ha explicado el director general de Planificación y Ordenación Turística, Antonio Muñoz, esta iniciativa piloto se desarrollará en Andalucía a lo largo del año 2011 en los puertos deportivos de Ayamonte (Huelva) y Marbella (Málaga).
Según Muñoz, esta iniciativa supondrá la puesta en marcha de ‘una serie de importantes innovaciones en el ámbito del turismo náutico andaluz y permitirá incorporar la oferta de la comunidad a toda una red de ciudades europeas que utiliza una metodología común en la promoción de sus recursos patrimoniales y productos turísticos’.
Expreso. Redacción. P.A.
 

Comentarios