Andalucía invita a participar en su nuevo Plan de Calidad Turística

EXPRESO - 28.09.2010

La Junta de Andalucía ha lanzado una campaña para fomentar la participación de ciudadanos y profesionales del sector turístico en el diseño del nuevo Plan de Calidad Turística de Andalucía 2010-2012, según anunció en Málaga el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Esta acción, que se desarrollará hasta el 22 de octubre, se verá acompañada por un plan de comunicación que incluye una serie de acciones de marketing directo a través de las redes sociales, correos electrónicos y mensajes SMS, junto con inserciones publicitarias en medios on-line y convencionales.
Tanto la campaña de participación como el plan de comunicación que se ha diseñado contarán con una inversión de 440.000 euros.
Luciano Alonso explicó que esta campaña de difusión y participación prevé llegar a más de 30.000 personas a través de una serie de sondeos para que el público en general y empresarios y entidades del sector contribuyan con sus opiniones y sugerencias a la elaboración definitiva de la actuaciones que se incluirán en el futuro Plan de Calidad.
Para ello, se ha creado un área telemática específica integrada en la web de la Consejería.
En este sentido, el titular de Turismo, Comercio y Deporte señaló que esta iniciativa ’es un documento vivo, transversal y con vocación de aunar esfuerzos entre todos los que forman parte del sector turístico de la comunidad. Es preciso conseguir la mayor participación posible y consensuar el Plan de Calidad, con el fin de que este sea el motor del nuevo modelo de esta industria en Andalucía’.
Apuesta por la excelencia
El responsable del departamento de Turismo del Gobierno andaluz destacó que este plan no sólo realiza ‘una fuerte apuesta por la excelencia en todos los servicios que conforman el itinerario de consumo, sino también por rediseñar todo aquello que aporte valor a la experiencia turística’, de forma que se adapte a las necesidades reales del visitante y satisfaga sus expectativas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios