Valencia vive un aumento del 13% en pernoctaciones

EXPRESO - 05.09.2010

La ciudad de Valencia vuelve a brillar con su particular intensidad. El verano presenta para la ciudad un balance al alza. Los resultados son más que positivos en todas las variables turísticas, viajeros, estancia media, pernoctaciones e impacto económico. Atendiendo incluso a las cifras absolutas de pernoctaciones, en cualquiera de los meses de verano, junio, julio o agosto, la ciudad obtiene sus mayores cifras históricas.

En definitiva, las pernoctaciones en junio, julio y agosto, rozando 1.100.000, alcanzan una tasa de crecimiento interanual de prácticamente el 13%, superior a la de casi todos los grandes destinos urbanos y el doble de la media española que crece algo por encima del 6% en junio y julio según el INE.
De este modo, las pernoctaciones extranjeras de verano con los datos disponibles ascienden a algo más del 50% del total, dato que indica la buena proporción en la composición de la demanda turística que tiene Valencia.
En lo relativo a ocupación, en los últimos meses, junio, julio y agosto se han obtenido los mayores incrementos del año, superiores también a los incrementos de los grandes destinos urbanos españoles como son Madrid, Barcelona o Sevilla. Cualquiera de los tres meses registró diez puntos más de ocupación que en 2009.
Numerosos e importantes hoteles repartidos por la ciudad no han bajado del 90% de ocupación en julio y agosto.
Por tanto, durante el verano de este año la tasa de ocupación media está entre las más altas de la historia de Valencia, con un 70,2%.
También la estancia media total de verano, con 2,18 días, es la mayor de la historia. Este dato es un 4% superior al del año pasado y supera este año en un 14% a Madrid y en un 21% a Sevilla. Mayor todavía que el dato total es la estancia media del turismo extranjero en la ciudad, que este verano asciende a 2,42 días.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios