Menú de navegación
Canarias acuerda mantener el lema ‘Say No to Winter Blues’
EXPRESO - 04.09.2010
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha mantenido una reunión con los consejeros de turismo de los siete cabildos insulares con el objetivo de consensuar la Estrategia de Comunicación de la temporada de invierno 2010, la modificación del Ordenamiento Jurídico Turístico Canario y la conectividad aérea del Archipiélago, así como la estrategia de apoyo a eventos de las Islas 2011.
La consejera de Turismo regional, Rita Martín, expuso a los responsables del sector turístico de las corporaciones insulares la campaña promocional del destino Islas Canarias de cara a la temporada de invierno, que se iniciará a finales del mes de octubre.
La campaña mantendrá el lema utilizado en la campaña invernal de 2009, Say No to Winter Blues, que cosechó numerosos éxitos no sólo a través de premios de carácter internacional, sino también en relación a la recuperación de cifras positivas de visitantes extranjeros que se han registrado en el primer semestre de este año.
Las acciones promocionales en medios convencionales se iniciarán la primera semana de noviembre en la Península y en 12 países europeos: Reino Unido, Alemania, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Austria, Francia, Holanda, Italia, Suiza y Bélgica. El propósito es llegar al consumidor más tradicional, aunque también se utilizarán innovadoras acciones en Internet como instrumentos clave para generar influencia y relevancia entre los internautas.
Todos los esfuerzos de comunicación estarán respaldados por los clubes de producto de las Islas Canarias. Además, durante el invierno se trabajará conjuntamente con los turoperadores y los agentes turísticos para difundir un único mensaje y se utilizará de nuevo el voluntariado canario en el desarrollo de las acciones no convencionales.
En los siete primeros meses del año las Islas Canarias han tenido una evolución positiva en la llegada de turistas extranjeros de un 3,2%. Además, el Archipiélago ha sido la comunidad española que ha experimentado una mejor evolución en la llegada de visitantes, seguida de Cataluña, con un 2,3%, y Andalucía, con un 1,6 %, mientras las Islas Baleares han descendido un 2,4%.
En cuanto al turismo extranjero, se ha producido un repunte del 3%, mientras que el turismo interior ha subido un 5,9% en lo que va de verano. No obstante, se espera que los datos del mercado canario mejoren en la cifra final del mes de agosto, gracias a la campaña Yo me quedo.
Martín expresó su optimismo ante los datos de reservas de plazas aéreas registrados en la temporada de verano, que aumentaron un 14,6% en Canarias con respecto al mismo periodo de 2009, con incrementos del 35% en el mercado británico y del 11,2% del alemán.
En cuanto a las cifras de reservas de slots en invierno, se ha producido un aumento del 17% en relación al pasado año, de nuevo con subidas del 35% en el número de plazas desde Reino Unido o del 12% de los países nórdicos.
Expreso. Redacción. T.R
Noticias relacionadas
-
En Centroamérica Costa Rica asumió la Presidencia Pro-Témpore del SICA
-
2024 significó para Paraguay un crecimiento histórico del turismo
-
Perú revelará en Fitur su nueva estrategia de promoción turística
-
Temporada exitosa para el turismo doméstico en Uruguay
-
Castilla Termal y Founderz, a liderar la implementación de IA en el sector turístico
-
Cinco encuentros gastronómicos para explorar la esencia de Cantabria en Madrid
-
Regiones, municipios y 120 empresas harán que Portugal doble presencia en Fitur
-
Expedia TAAP empodera a los asesores de viajes con descuentos en hoteles
-
Iberia relanza el Puente Aéreo incorporando dos nuevas tarifas
-
Tour10 recibirá la certificación ‘S de Sostenibilidad Turística’
-
El Carnaval de Madeira 2025, un festival que enamora
-
Valladolid recibe el VIII Foro de la Cultura, que mira al miedo cara a cara
-
SATA Holding obtiene certificación en gestión de responsabilidad social
-
ECTAA anuncia a Macao como su socio de destino preferido para 2025
-
La candidatura de Gloria Guevara a la OMT recibe el apoyo del WTTC