La vuelta a Lanzarote en siete planes románticos

EXPRESO - 03.08.2024

Una escapada a la isla canaria de Lanzarote, un lugar mágico en donde cualquier plan es posible.

Por eso, desde Turismo de Lanzarote nos muestran siete planes que se adaptarán perfectamente a nuestra relación, sea ésta reposada, aventurera, curiosa o intimista.    

Atardeceres inolvidables

En Lanzarote sería insensato perderse la experiencia magnética del atardecer, que en las primeras semanas de verano se produce sobre las 21.00 horas.

Ninguna puesta de sol es igual a otra y en la Isla podemos elegir entre una inmensidad de sensaciones: iridiscentes y salvajes en la playa de Famara; con aires portuarios desde el restaurante del Castillo de San José, entre higueras y rofe (cenizas volcánicas) en La Geria, ante un picoteo en la avenida marítima de Arrecife o de Playa Honda… Pero también es bonito perderse por los caminos del interior de la Isla, parar allí donde nos pille la puesta de sol y dejar que este recuerdo pase a formar parte de nuestra historia de amor.    

Deporte en pareja

Lanzarote es el paraíso de las personas deportistas y el viaje en pareja ofrece oportunidades únicas para compartir esta pasión. La bici es siempre una buena opción, tanto si tu nivel es de paseo como si practicas este deporte.

Existe una red de carriles que lleva a descubrir multitud de rincones como Puerto del Carmen o Costa Teguise… También puedes dar el salto a La Graciosa, una isla ideal para descubrirla a golpe de pedal. Si te van los deportes náuticos, tráete la tabla de surf porque las olas llegan de todas las direcciones y en la costa noroeste está uno de los mejores spots del mundo, El Quemao.

Otra opción deportiva en compañía es el senderismo por los inigualables paisajes naturales de la Isla.

Los pueblos de interior, las veredas y lomadas, los entornos volcánicos

Nada sabe tan dulce Dice el refrán que uvas con queso saben a beso y el dicho se hace realidad en esta tierra magmática.

Sucumbe al ambiente íntimo de las bodegas de La Geria compartiendo una cata de vinos locales, donde nunca faltan los productos de la tierra y la ganadería de la isla, como los quesos artesanales.

Permítete un momento de calidad junto a tu pareja en restaurantes que son referencia de los valores de la isla: sostenibilidad, la calidad de los productos y la defensa del patrimonio.

Es imposible no emocionarse con una cocina que mezcla tradición y fusión que prioriza los productos locales y frescos. Un plan especial es cenar en la ensenada del Charco de San Ginés, en Arrecife, donde los isleños solemos compartir animadas noches de verano.         

Amor por la cultura

Si no concibes un viaje sin aprendizaje, tu plan perfecto pasa por conocer, junto a tu acompañante, la rica historia lanzaroteña y su espléndido patrimonio. Nuestra propuesta es una inmersión total desde el primer momento. ¿Por qué no alojarse en el Hotel Palacio Ico? Esta joya de la arquitectura canaria se encuentra dentro del conjunto histórico artístico de la villa de Teguise y César Manrique lo incluyó en su libro Lanzarote, arquitectura inédita (1973).

Seguro que despertarse en un palacio de 1690 te predispone a conocer la cultural local. Senderismo Lanzarote ofrece este mes de julio rutas guiadas por expertos en las que conocerás la cultura del jable (manto de arena orgánica), las zonas paleontológicas o las rutas volcánicas más impactantes.

Pero quizá hay una visita especialmente mágica porque lleva al corazón marinero de la isla. Nos referimos a las Salinas de Janubio, las salinas activas más antiguas de Canarias donde podrás catar un excelente producto que simboliza los valores paisajísticos, etnográficos y medioambientales de la isla. No hay mejor recuerdo que un tarrito de flor de sal marina de sabores.    

Viajeros senior Turismo Lanzarote    

Contigo al fin del mundo ¿Crees que es una frase hecha? Si has elegido la Isla para venir con tu pareja, sabes que realmente te encuentras en un paisaje tan bello como apocalíptico, del que César Manrique hizo bandera.

Pocos lugares ofrecen tantos y tan impactantes marcos naturales para inmortalizar tu amor en imágenes: montañas de colores, ríos de lava, miradores infinitos, playas kilométricas… Come en alguno de los restaurantes del pueblo de El Golfo, sobre callaos de arena negra; conoce el Mirador del Malpaso, con una panorámica única sobre Haría y su Valle de las Mil Palmeras, reproduce el abrazo de Almodóvar en el Charco de los Clicos o busca el encuadre perfecto de tu pareja y tú en los Jameos del Agua. Apostamos a que en todas las imágenes aparecen dos radiantes sonrisas en primer plano.         

Un romance aventurero

Pero si lo tuyo es compartir sana adrenalina con tu pareja, el plan en Lanzarote incluye peripecias piratas en el scape room de Costa Teguise; una excursión costera combinando senderismo, saltos al agua, natación, exploración de cuevas y (coasteering) y hasta un circuito de Karting habilitado para todas las edades y capacidades.

Si lo que les apetece es conocer juntos los célebres fondos marinos canarios, nuestra propuesta es un safari submarino, una actividad segura y a poca distancia de la superficie que permite observar pecios y a la fauna marina en su hábitat.         

No molesten

A veces las vacaciones nos llevan a querer desconectar del mundanal ruido. Renuncia al estrés de los horarios y las obligaciones. Aquí no tienes compromisos. Levántate tarde, come a deshoras, túmbate en la arena despreocupadamente. Si tú y tu pareja necesitan que les cuiden, este es el sitio adecuado. Alójense en Casas Heddy, un resort especializado en salud y bienestar; o en Paradisus by Meliá Salinas Lanzarote, un concepto de hotel gran lujo solo para adultos.

Prueben los servicios de Secrets Lanzarote Resort & Spa (para mayores de 18 años) con su spa rejuvenecedor y un gimnasio altamente equipado. Y, si definitivamente necesitan intimidad, en Villas Alondra tendrán piscina privada y mayordomo. No hace falta ni colgar el cartel de ‘No molesten’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios