Muerte en las islas

EXPRESO - 23.07.2014

Arenas blancas y aguas turquesa cristalinas: el archipiélago de las Glénan, situado justo enfrente de la costa bretona, es lo más parecido a un paraíso tropical

Muerte_en_las_islasArenas blancas y aguas turquesa cristalinas: el archipiélago de las Glénan, situado justo enfrente de la costa bretona, es lo más parecido a un paraíso tropical... hasta que el mar deposita en una de sus playas tres cadáveres.

Es lo último que le apetece a Georges Dupin esa mañana: tener que salir corriendo, sin haber podido tomar su segundo café. Meterse en una patrullera de la policía, atender al prefecto que le atosiga a llamadas porque un amigo suyo ha desaparecido y no disponer de la menor pista sobre la identidad de los tres cadáveres que han aparecido en una playa de  las islas de Glénan.
¿Quiénes eran esos tres hombres? ¿Tal vez víctimas del violento temporal que azotó el archipiélago la noche anterior? Parecería que murieron ahogados, hasta que algo despierta las dudas del comisario.
La serie del comisario Georges Dupin se ha convertido, en apenas tres años, en una de las sorpresas editoriales en Alemania, con un millón de ejemplares vendidos de sus dos primeros libros, El misterio de Pont-AvenMuerte en las islas, una serie de televisión, la publicación en varios países y un renovado entusiasmo por la Bretaña francesa, que ha visto incrementar  las visitas de turistas a los escenarios de las novelas.
‘Muerte en las islas’. Autor: Jean-Luc Bannalec. Traducción: Lidia Álvarez Grifoll. Edita: Grijalbo. Colección: Novela de intriga. Número de páginas: 304. I.S.B.N número: 978-84-253-5249-2. Precio de venta: 16,90 euros. Publicación: julio de 2014.

Comentarios