El Misterio de Pont-Aven. La novela que te acerca a Bretaña

EXPRESO - 06.07.2013

La Editorial Grijalbo acaba de editar la novela policiaca El Misterio de Pont-Aven que causó  sensación el verano pasado en Alemania

Misterio_Pont_AvenLa Editorial Grijalbo acaba de editar la novela policiaca El Misterio de Pont-Aven que causó  sensación el verano pasado en Alemania. El autor alemán, conocido bajo el seudónimo  bretón Jean-Luc Bannalec, nos propone una bonita postal del sur de Bretaña entre misterio y suspense.

Pont-Aven, Concarneau y el archipiélago de los Glénan son algunos de los  escenarios de este intrigante relato.
Un pueblo pintoresco y plácido donde se vive como en ningún  otro sitio, un asesinato inexplicable al inicio de la temporada  estival, un secreto celosamente guardado y un comisario  huraño, adicto al café y a la buena mesa que, por fin, tiene  un caso… 
El Misterio de Pont-Aven es un libro cautivador que permite  descubrir Bretaña a través de sus paisajes, sus fiestas  populares tradicionales o sus deliciosas especialidades  gastronómicas.
Un buen compañero de viaje para los que  tienen pensado ir de vacaciones a Bretaña este verano o que  quieren conocer las costumbres bretonas.
Pont-Aven, un pueblo que inspira a artistas y escritores
El pueblo de Pont-Aven, que se devora con la mirada, se  sitúa en un lugar encantador escondido en el estuario del río Aven. Los puentes y pasarelas que cruzan el río Aven y sus bloques de piedra redondeados, invitan a pasear entre los bonitos lavaderos y molinos floridos.
A partir de 1860, llegaron a Pont-Aven pintores en busca de inspiración y de temas exóticos. Entre  ellos, el famoso pintor Paul Gauguin que se enamoró de este lugar bucólico y fundó la Escuela  artística de Pont-Aven en 1886. 
Actualmente, un sendero permite conocer los lugares de inspiración de los pintores y en el centro  del pueblo, un museo retrata esa época creativa.
La poesía de los paisajes y la luminosidad del  puertecito fascinan todavía a numerosos artistas que exponen sus creaciones en las númerosas  galerias artísticas del pueblo.
Pont-Aven es también famoso por sus deliciosas y crujientes galletas  de mantequilla llamadas Traou-Mad que se pueden encontrar en numerosas tiendas locales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios