Menú de navegación
Andalucía se promociona como destino para la práctica del vuelo libre
EXPRESO - 19.11.2011
La Consejería andaluza de Turismo, Comercio y Deporte ha editado una Guía de las Estaciones de Vuelo Libre existentes en Andalucía con el objetivo de posicionar a la comunidad como destino idóneo para la práctica de esta modalidad. La publicación ofrece información deportiva y turística sobre las 25 instalaciones que están disponibles en cinco provincias andaluzas y en las que se puede realizar esta disciplina.
La edición consta de 253 páginas y describe las características de cada una de las estaciones en cuanto a condiciones climáticas e infraestructuras para el despegue y aterrizaje, así como datos sobre los municipios colindantes (alojamientos, oficinas de turismo, clubes, escuelas, etcétera). La obra, que también se puede descargar on-line en la web de la Consejería, está disponible en español y francés.
Precisamente, el mercado galo es el mayor emisor europeo de viajeros interesados en este producto turístico y deportivo, ya que el país cuenta con alrededor de 65.000 usuarios federados.
En cuanto al perfil del viajero, se trata de un visitante muy especializado, que en lugar de la contratación a través de agencias de viajes se decanta por las ligas, clubes o escuelas de vuelo a la hora de organizar sus desplazamientos.
Además, el destino andaluz resulta complementario para los aficionados a esta modalidad procedentes del mercado francés, puesto que las características climáticas impiden la práctica habitual del vuelo libre en Francia desde finales de verano hasta la primavera, mientras que, en el caso de Andalucía, los vientos cálidos y las temperaturas más favorables permiten disfrutar de esta actividad en otoño e invierno.
Estaciones
Las 25 estaciones de vuelo libre se distribuyen en cinco provincias andaluzas, siendo Málaga la que cuenta con mayor número de instalaciones de este tipo, con siete (Álora, Casarabonela, Ronda la Vieja, Teba, Calaceite-Torrox, Valle de Abdalajís y Villanueva del Trabuco); seguida de Cádiz, con otras cinco (Algodonales, El Bosque, San José del Valle, Sierra de Fates y Vejer de la Frontera).
También disponen de cinco estaciones cada una las provincias de Granada, donde están situadas en Huéscar, Loja, Órgiva-Soportújar, Padul y Zújar-Jabalcón; y de Jaén, que dispone de instalaciones en Alcaudete, Chiclana de Segura, El Yelmo, Pandera y Los Villares. Por su parte, en Almería se puede practicar esta modalidad deportiva en tres zonas de vuelo: El Zarzalón-Berja, Dalías y Huécija-Bentarique.
Las estaciones andaluzas disponen de infraestructuras específicas muy completas para la práctica de la disciplina, con accesos, pista de despegue y zonas de aterrizaje bien acondicionadas. En todas ellas se han celebrado competiciones de nivel nacional e internacional y cuentan con escuelas, clubes de vuelo y empresas de turismo activo preparadas para ofertar esta actividad deportiva y de ocio.
Expreso. Redacción. T.R
Noticias relacionadas
-
Dreams, congreso sobre el futuro de la alimentación de Madrid Fusión, llega a Toledo
-
Valladolid reafirma su crecimiento turístico
-
Alda Hotels abre un segundo hotel en la ciudad de Pontevedra
-
La mancomunidad de municipios de A Mariña celebra las Jornadas Gastronómicas Amodo
-
Bosnia y Herzegovina reintroduce el impuesto de salida en sus aeropuertos
-
El Real Madrid World llega a Dubái
-
Malasia es designada ‘Destino del Año’
-
Palladium hace balance positivo del verano y prevé cerrar otro año récord
-
La marca Hyatt Regency crecerá un 70% en los Balcanes
-
El lujo de Nayarit se muestra en ‘Punta Mita Gourmet & Golf 2024’
-
Paraguay promueve el potencial turístico del circuito vivencial del mundo guaraní
-
Dominicana participa en ORIGINAL, México, para crear conciencia sobre el valor del trabajo artesanal
-
Insignia by Avianca, experiencia en clase Business en vuelos con Europa
-
CDMX y Guadalajara protagonizan la promoción de la Milla de Oro del Vino Provincia de Valladolid
-
Brasil lidera en Iberoamérica el crecimiento de los viajes