Llega la renovada Guía Relais & Châteaux 2012

EXPRESO - 14.11.2011

Relais_ChateauxBajo el mandato del español Jaime Tàpies, 518 propiedades excepcionales en más de 60 países se presentan en esta emblemática guía anual. Además, este año tres establecimientos españoles: Hotel Neri, Restaurante Ramón Freixa y el Hotel Restaurante Castillo de Artega, de Barcelona, Madrid y Vizcaya, respectivamente, se han sumado a su lista de miembros.
En 2012, Relais & Châteaux da la bienvenida a 45 nuevos establecimientos, entre los que se encuentran 19 Grands Chefs y 5 nuevas ciudades (Neuchâtel – Suiza, Bruselas - Bélgica, Oporto - Portugal, Pekín - China y Kuala Lumpur - Malasia) han surgido para proponer nuevos itinerarios o “Routes du Bonheur” a través del mundo.
Todas estas propiedades reflejan el sello y el carácter de hombres y mujeres únicos y orgullosos de difundir su lema: En todo el mundo, único en el mundo, un eslogan que se aplica de la misma forma a Paulo Coelho, el famoso escritor brasileño y buen conocedor de la Asociación, que ha aceptado ser el Embajador 2012 de Relais & Châteaux y que escribe la introducción de esta guía.
La Guía 2012 trata de capturar, con fotos y textos, la excepcionalidad de cada propiedad, citas de su propietario o su Gran Chef y algunas claves para ver, de una sóla pasada, qué ofrece cada establecimiento.
Toda la información ampliada se puede encontrar en la web de la marca, y en las aplicaciones para iPhone y BlackBerry (Relais & Châteaux Guide). Como se puede ver en, tanto la Guía Relais & Châteaux como todas sus propiedades han ido respondiendo a las necesidades de los cada vez más exigentes viajeros.
Durante más de 50 años, con sus apasionados propietarios y sus experiencias únicas, las Routes du Bonheur y su excelencia culinaria recuerdan cada día los valores esenciales de la Asociación.
La Guía tiene 708 páginas de la que se han editado 800.000 copias disponibles en seis idiomas: francés, inglés, alemán, español, italiano y mandarín para su distribución en 60 países.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios