Menú de navegación
Oliduero aumenta esta cosecha su producción un 75%
EXPRESO - 16.11.2016
La almazara Oliduero comenzó el pasado lunes la cosecha de aceitunas, en sus más de 100 hectáreas de olivos tradicionales y 12 de olivos ecológicos, con las que prevé elaborar este año 70
La almazara Oliduero comenzó el pasado lunes la cosecha de aceitunas, en sus más de 100 hectáreas de olivos tradicionales y 12 de olivos ecológicos, con las que prevé elaborar este año 70.000 botellas de medio litro de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, un 75% más que en 2015.
La variedad arbequina ha dado el pistoletazo de salida ya que irá destinada esa cosecha a su referencia Oliduero Cosecha Temprana, del que saldrá una edición de 2.000 botellas siendo uno de sus aceites de oliva virgen extra más exclusivos junto con Secret Blend, una mezcla secreta que solo conoce el maestro de almazara y que llenará 1800 botellas. El resto de las referencias que saca Oliduero cada año son Oliduero Prestigio y Oliduero Ecológico.
La cosecha dura unos 10 días y posteriormente será el turno de las variedades Arbosana, el resto de Arbequina y Picual.
La recolección cuenta con la última tecnología gracias a maquinaria especial, al igual que la almazara, ya que el cuidado de los olivos y la mejor conservación de los mismos y la máxima calidad de la materia prima y de los productos forman parte de la filosofía de la compañía.
Alberto Gómez, director de la Almazara Oliduero afirma que ‘este año podemos apreciar en la recolección de aceitunas un menor rendimiento con un mayor porcentaje de olivas verdes, debido al adelanto de la cosecha por riesgo de heladas, que dan como resultado un aceite de muy buena calidad’.
Apuesta por el cultivo del olivo en Castilla y León Grupo
Matarromera es, a través de su marca Oliduero, una de las empresas de referencia en la apuesta por el cultivo del olivo de alta gama en Castilla y León. Posee olivos desde el 2007, año en el que decidió apostar por potenciar este cultivo ancestral de la zona. Pero no fue hasta septiembre de 2014 cuando se construyó la almazara Oliduero, ubicada en las inmediaciones de la Bodega Emina Rueda, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo que cuenta con una capacidad de producción anual de 450.000 kilos de aceituna que podría permitir elaborar en torno a 74.000 litros de aceite de oliva virgen extra en sus instalaciones.
Oliduero ha conseguido situarse en estos dos años a la vanguardia de la oleicultura por su moderna tecnología, su respeto medio ambiental y su carácter ecológico.
La almazara es también un reclamo turístico para Medina del Campo y su zona de influencia, al disponer de un Centro de Interpretación del Olivo, donde los visitantes pueden conocer el proceso de elaboración del aceite, los diferentes tipos de variedades, así como otras curiosidades oleícolas.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
5 tendencias clave que revolucionarán la industria de eventos en México
-
Guatemala abre sus puertas al turismo marítimo
-
La falta de seguridad en Haití impide que el turismo avance
-
Honduras fortalece su turismo con nuevo puerto de cruceros en Tela
-
Cuba impulsará su turismo desde Fitur 2025
-
París, líder mundial 2024 en turismo con un crecimiento récord
-
Condé Nast Johansens informa de los mejores Spas de lujo
-
El mejor noviembre de la historia para el turismo rural de Castilla La Mancha
-
Canaryfly cierra 2024 con cifras récord
-
Por Año Nuevo China registra más de 1,8M de viajes transfronterizos
-
Una nueva aerolínea de Israel volará de Tel Aviv a Nueva York
-
El Ministerio busca levantar el turismo en Cuba
-
Bolivia certificará 200 destinos turísticos por el Bicentenario
-
Paraguay se postula como destino del turismo de eventos
-
En 2025 Uruguay espera recibir 400.000 extranjeros más