Globalia eleva a 50M su beneficio anual

EXPRESO - 06.11.2014

HidalgoEl Grupo Globalia ha cerrado su último ejercicio fiscal, concluido el pasado 31 de octubre, con un beneficio de 50 millones de euros antes de impuestos, un dato que representa un incremento del 25% con respecto al cierre del ejercicio del año anterior.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha destacado que las ventas del grupo crecieron en un 6%, llegando a los 3.800 millones de euros. Como resultado bruto de explotación, el famoso Ebitda, ha crecido hasta los 175 millones de euros, es decir, un 20,6% más, frente a los 145 millones de euros resultantes de 2013.
Air Europa, la compañía aérea del grupo, ha registrado una facturación por un valor de 1.800 millones de euros, resultados tildados como ‘muy buenos’, con lo que se ha mejorado las cifras globales. En el último ejercicio, la aerolínea ha transportado 9,6 millones de pasajeros, es decir, un 10% más, completando un total de 22.000 horas de vuelo.
En general, todas las divisiones del grupo han registrado resultados positivos y el propio Hidalgo quiso destacar la división hotelera, con unos resultados positivos por primera vez, lo que ha destacado como ‘un punto de inflexión’.
Globalia ha informado de que las divisiones que más han crecido fueron la tanto la aérea como la hotelera, con incrementos de sus ventas del 15%.
La mayorista y la minorista mantuvieron sus ventas agregadas, pese a la reducción de 200 oficinas que fueron cerradas este año.
Retos de Air Europa
Ahora Globalia aspira a operar con Air Europa, desde marzo de 2015, con carácter diario sus rutas con destino Chile y Sao Paulo, en Brasil.
También tiene la intención de incrementar, hasta llegar a los cuatro vuelos a la semana en su ruta con Bolivia a partir de diciembre; cinco vuelos a la semana a Miami y aspira a poder consolidar mayor presencia en Nueva York en temporada baja, llegando a 12 semanas de operación hacia Las Vegas.
En cuanto a Europa, se busca consolidar las cuatro frecuencias diarias a la portuguesa Oporto, duplicando la capacidad de su ruta a Lisboa, mientras que en relación a la actividad doméstica la compañía pretende ampliar las frecuencias desde Palma de Mallorca a Madrid y Barcelona y los vuelos interinsulares.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios