El 73% de los argentinos define sus viajes por internet

EXPRESO - 18.09.2014

pcEl director argentino de Promoción Turística, Oscar Suárez, destacó que el 73% de los argentinos llega a definir ‘y busca información por internet’ para realizar sus viajes, tal y como indica un reciente estudio presentado en el Ministerio de Turismo de la Nación. 

Suárez ha ofrecido varios datos que dibujan el perfil de los turistas argentinos; es decir, una radiografía que permite elaborar nuevas formas de comunicar y promocionar los diferentes destinos del país.
Para Suárez, ‘otro de los datos que surgen del estudio muestra que el 16% de quienes eligen un destino lo hacen por comentarios de otras personas, y el 80% de esos comentarios son a través de redes sociales, entonces la lectura que hay que hacer es que hay casi una tasa del 85% en el mercado digital en búsqueda de información’.
El porcentaje de argentinos que viaja, dentro del país, es del 43%, un dato ‘que constituye una proporción muy alta comparada con otros países’, diferenciándose el caso de los patagónicos que los hacen en un 53%. 
Por lo que se refiere a la contratación de paquetes turísticos, Suárez ha querido destacar que la mayoría de los argentinos organizan sus viajes por cuenta propia, con lo que ‘eso no quiere decir que no consuman servicios receptivos ni que cuando llega a cada una de las localidades no vaya al operador; quiere decir que cuando está en su casa al momento de organizar su viaje, entra a internet, compra los servicios de alojamiento o reservas, compra sus transportes o alquila su auto. Esa modalidad se da en el 95% de los casos’.
El director de Promoción Turística sostuvo que el turismo interno representa el 80% de la balanza turística nacional, es decir, 63 millones de llegadas en todo el país. 
Partiendo de estas realidades, desde hace cuatro años se viene cambiando la estrategia comunicacional generando contenidos para que la gente hable de turismo. 
‘Hay un 95% de compra directa en el sector turístico argentino. Quiere decir que la gente está en su casa, compra su pasaje, reserva su hotel, se traslada y consume servicios receptivos. La operación intermediaria está cambiando muchísimo’, destacó. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios