Menú de navegación
Paradores afianza su presencia en internet
EXPRESO - 28.01.2012
Paradores de Turismo se afianza como una empresa turística pionera en cuanto a presencia en Internet, redes sociales y aplicaciones informáticas
Paradores de Turismo se afianza como una empresa turística pionera en cuanto a presencia en Internet, redes sociales y aplicaciones informáticas. Así lo ha demostrado durante el desarrollo de la última Fitur, organizando un concurso de fotografía vinculado a la red social móvil para iPhone y iPad, Instagram, y participando en el evento ‘Social Media Sharing’.
En cuanto a este último, la red pública hotelera fue una de las firmas turísticas escogidas para participar en una mesa redonda sobre redes sociales en el sector turístico, debido a su importante vinculación con estos medios. En ella se expusieron estrategias y casos de éxito relacionados con la innovación tecnológica y las nuevas herramientas on-line.
Una de ellas fue el novedoso concurso de fotografía propuesto por Paradores mediante el cual, los usuarios que acudieron a FITUR pudieron optar a tres estancias gratuitas en régimen de alojamiento y desayuno en cualquiera de los establecimientos de la red.
Para ello sólo tuvieron que enviar a través de su teléfono iPhone o su tableta iPad las imágenes que según ellos habían sido los mejores momentos de FITUR 2012 añadiendo la etiqueta #ParadoresFitur.
En sólo cinco días el ‘hashtag’ del concurso albergó más de 60 imágenes de las cuales 42 fueron seleccionadas para participar en la iniciativa. Sin duda, unos datos excelentes de acogida considerando que es la primera acción realizada por una empresa turística en este medio, el número de usuarios que utilizan esta red social fotográfica y la limitación de estar presente en el recinto para participar en ella.
A ello hay que sumar un importante número de interacciones (comentarios y ‘me gusta’) entre los usuarios de la aplicación Instagram. Los ganadores fueron las fotografías de los usuarios @mi_vertigo; @mufastor y @jorgearmstar.
Apuesta por la tecnología
Este proyecto se suma a la importante apuesta que Paradores de Turismo ha realizado en los últimos años por estar a la vanguardia de las tecnologías. Su presencia en las redes sociales se ha consolidado tras la última edición de FITUR ya que, además de las acciones descritas, la firma ha ‘geolocalizado’ su stand en la red social Foursquare, mostrando a través de consejos y ofertas todas las iniciativas y promociones que llevó a cabo durante la feria.
La cadena hotelera también emitió en tiempo real la conversación que mantuvo en Twitter (a través de la etiqueta #ParadoresFitur), con los visitantes de su stand, proyectándola en varias pantallas. Asimismo utilizó la tecnología BIDI (con códigos QR) para redirigir a los usuarios a su página de fans en Facebook.
Expreso. Redacción. T.R
Noticias relacionadas
-
Destinos de Four Seasons para descubrir en 2025
-
La cultura y la historia de Lisboa a través de sus museos
-
La Unión Europea actualiza la lista de aerolíneas a las que se les prohíbe volar
-
KLM inaugurará tres nuevos destinos europeos
-
Dos opciones para elegir dónde acabar 2024 y empezar 2025 con Vila Galé
-
Marruecos avanza en la ampliación de la alta velocidad con la línea Kenitra-Marrakech
-
Abu Dabi con nuevas cotas con la certificación QUEST de la ONU para el Turismo
-
La caribeña Granada firma 26 meses consecutivos de crecimiento positivo en turismo
-
En América Accor comienza a medir el impacto ambiental de sus menús
-
Kimpton amplía presencia en México con hotel y residencias de marca en Monterrey
-
Brasil anuncia inversión en nuevos vuelos y asientos
-
Destino Mío Mayan es en Yucatán una iniciativa de turismo premium
-
Meliá acuerda con Grupo Popular la inversión en dos de sus hoteles en Punta Cana
-
La Valladolid Film Commission celebra sus primeros 10 años
-
Vuelve #WineCom, punto de encuentro para los profesionales del vino y la comunicación
actualinformer (no verificado)
02.02.2012 - 23:17
En los últimos años la cadena no ha dejado de tener pérdidas: 24 millones de euros en 2009, 17 en 2010 y una cifra muy parecida, a falta de confirmación definitiva, en 2011.