Termatalia va concretando su programa

EXPRESO - 29.07.2008

La octava edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, que se celebrará en el recinto ferial de Expourense, del 3 al 5 de octubre, contará con la participación de diversas Comunidades Autónomas de España.

Las participantes ven, en este evento especializado, una oportunidad para mostrar al público su potencial como destino turístico de salud y posicionarse desde un foro mundial del termalismo, la talasoterapia y el spa.

Entre las comunidades que han confirmado su asistencia en esta nueva edición de Termatalia se encuentran: Castilla - La Mancha, Extremadura, Cantabria, Canarias y el Consorcio de Turismo de Salud de Murcia.

También estarán presentes en el salón la Asociación de Balnearios de Andalucía y Balnearios de Valencia, de una manera singularizada, entre otros.

Galicia estará representada por Turgalicia, la Asociación Gallega de Balnearios y los Centros de Talasoterapia.

De este modo, la feria actúa de escaparate de los servicios termales que estas entidades pueden ofrecer al  público y les permite así promocionar el concepto de turismo saludable entre potenciales usuarios.

Pero también podrán beneficiarse de la vertiente profesional de Termatalia participando en la bolsa de contratación con touroperadores, pues el salón facilita que estas Comunidades Autónomas contacten con mayoristas de viajes, prensa especializada y prescriptores internacionales.

Islas Canarias ponen a disposición del público una gran variedad de balnearios y centros de salud de reconocido prestigio cuya disciplina más significativa es la talasoterapia.

Por su parte, Castilla La Mancha cuenta con numerosos centros termales y casas de baño que constituyen lugares idóneos tanto para la cura y el descanso como para disfrutar de sus paisajes y riqueza natural.

Del mismo modo, numerosos son los recintos termales que Extremadura tiene repartidos a lo largo de su geografía.

Por otro lado, el Consorcio del Turismo de Salud de Murcia aprovechará su visita para dar a conocer a los asistentes los diferentes usos terapéuticos del agua termal y marina de la región.

Tampoco faltará a esta cita la comunidad cántabra, que es una de las principales referentes de turismo saludable del norte de España.

Otro de los expositores que formará parte de la edición de Termatalia de este año son los balnearios de la comunidad Valenciana. Repartidos por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, estos centros conforman el turismo sano y relajante del mediterráneo pensinsular.

También asistirá la Asociación de Balnearios de Andalucía, cuyo objetivo es promocionar el termalismo en su concepto sanitario y turístico.

Estas comunidades se caracterizan por el desarrollo e impulso de un turismo de carácter más lucrativo ya que el concepto de salud y bienestar apuesta por una estrategia de desestacionalización del mismo. Prueba de ello es que, el pasado año 2007, el gasto medio por visita en España ascendió 28 euros respecto al anterior.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios