Madrid será centro neurálgico de la náutica

EXPRESO - 24.12.2007

El  Salón Náutico de Madrid -España-, que celebrará su próxima edición del 8 al 12 de marzo de 2008, convertirá a la capital española en el epicentro de la náutica y los deportes acuáticos. Madrid se erige, por décimo año consecutivo, en un escaparate comercial único de la náutica deportiva española e internacional.

La Feria se consolida como una referencia del sector, reforzando, además, el mercado de la náutica en la zona centro. Un mercado en auge como demuestran las cifras, ya que Madrid se sitúa como la tercera ciudad española con más matriculaciones de embarcaciones. De hecho, durante el primer semestre de 2007 su cuota se situó en el 10%, lo que supuso un incremento del 41% con respecto al año anterior.

El certamen reunirá a más de 600 embarcaciones que se dispondrán a lo largo de más de 66.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

Los pabellones 3, 5, 7 y 9 de Feria de Madrid se convertirán en el punto de encuentro perfecto para profesionales y público general, convirtiéndose en el escaparte de las últimas tendencias y novedades del mundo de la náutica.

El Salón Náutico de Madrid es una cita ineludible tanto para los principales astilleros del país como para las marcas internacionales más destacadas. Tal como demuestra la tendencia de los últimos años, el mercado de la zona centro, especialmente el madrileño, genera un volumen de negocio muy importante para el sector, constituyéndose como uno de los de mayor potencial.

Así mismo, la cada vez más común práctica de deportes náuticos en pantanos, embalses, ríos y lagos de interior ha hecho que el número de aficionados a la náutica en la zona centro de España se multiplique año tras año. Además, el alto potencial de compra de los aficionados convierte al Salón Náutico de Madrid en una exposición altamente rentable para todas las empresas participantes.

Redacción. Q.R

Comentarios