Ecuador será epicentro del turismo de aventura

EXPRESO - 30.03.2024

Entre el 6 y el 8 de mayo de 2024 se celebra en Quito, Ecuador, el Adventure Elevate Latin America.

Se trata de una conferencia regional anual que permite a los principales operadores del turismo de aventura participar de paneles creativos y talleres donde se abordan temas como: negocios y tecnología, marketing y operaciones, y, sobre todo, las últimas tendencias de viaje.

El encuentro congregará a más de 350 profesionales del turismo que además son parte de la comunidad del Adventure Travel and Trade Association, ATTA, llegados de todo el mundo.

Para Diego Andrade, subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de Ecuador, ‘bienvenidos a Ecuador, el corazón del turismo de América Latina’, subrayando que este evento es una muestra clara de confianza en el país y una reafirmación de que el turismo es una prioridad para los ecuatorianos y para el gobierno nacional, que impulsa cambios importantes en el sector a través del Proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo. 

Además, Andrade quiso destacar que, en el marco del evento, también se sucederán reuniones entre las máximas autoridades de turismo en Iberoamérica para dialogar sobre las diversas acciones y políticas que se están trabajando a nivel regional para el desarrollo del turismo de aventura y en la sostenibilidad de los destinos.

Nicolás Caram, director Regional de ATTA para América Latina y el Caribe, señaló que el primer día de evento, los participantes vivirán un día de aventura en Quito y sus alrededores con actividades como caminatas, ciclismo, cabalgatas, paseo en globo aerostático, entre otros.

Se va a contar con diferentes charlas, workshop, sesiones de Marketplace, brindando múltiples oportunidades para realizar networking entre la comunidad de aventura. Al respecto Caram recordó que el Adventure Elevate permitirá conectar a operadores y prensa especializada internacional con proveedores locales. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios