Italia está preparada para recibir IGTM 2022

EXPRESO - 31.10.2021

Italia y la ciudad de Roma están listas para albergar la próxima cita internacional de IGTM en 2022 y de cara a la Ryder Cup 2023.

El organismo Enit, en sinergia con la Federación Italiana de Golf, la Región de Lazio y el Convention Bureau Rome and Lazio y Fiera di Roma, amparan la llegada al país del evento más importante para promover el turismo de golf a nivel internacional programado este año en el Celtic Manor Resort en Newport (Gales, Reino Unido) donde la Agencia Nacional de Turismo contactó a 180 compradores con cientos de vendedores y autoridades locales.

‘La pandemia ha revolucionado la forma de pensar del turista que busca experiencias ligadas a la vivencia territorial ya vivencias profundas y en contacto con la naturaleza. Tener IGTM en Italia y en Roma es una oportunidad imperdible. El turismo de golf es un sector competitivo que contribuye al posicionamiento de Italia en el escenario turístico internacional. El evento ya ha demostrado que contribuye a incrementar el PIB turístico de los países anfitriones. Está destinado a crecer en 5.360 millones de dólares en el período 2020-2024, post COVID-19’, ha indicado el presidente de Enit, Giorgio Palmucci.

Según las estadísticas de la Asociación Europea de Golf, EGA, existen alrededor de 1.400 instalaciones de golf en los países europeos mediterráneos, de las cuales 170 están ubicadas en la costa, 73 en España, 33 en Portugal, 25 en Italia, 19 en Francia, 12 en Turquía.

En Italia hay 90.229 golfistas en los 386 campos de golf (de los cuales 140 tienen al menos 18 hoyos). Los 104 palos de golf están definidos por la FIG (Federación Italiana de Golf) con vocación turística.

El golf ocupa el quinto lugar entre los deportes comercializados en los mercados internacionales de intermediación turística hacia Italia (14,4%) después del ciclismo (36,1%), el esquí (25,8%), el senderismo (24,7%) y el calcio.

Hay 1,8 millones de apariciones vinculadas al turismo de golf, (3,9 millones de apariciones considerando los que se quedaron en Italia por otros motivos, pero jugaron al golf durante sus vacaciones). Para las vacaciones deportivas en Italia, los extranjeros gastan más entre febrero y abril, un 35,3% del total. El gasto total encuentra su pico en los meses de verano: alrededor del 38,0% entre julio y septiembre.

Los hombres (45% del total de entrevistados hombres versus 40% del total de mujeres) son principalmente hombres que practican turismo al aire libre, incluidos en el grupo de edad entre 35 y 64 años (53%) y de manera bastante uniforme entre los residentes de las distintas regiones italianas, que residen en los centros medianos-grandes.

En la encuesta sobre las vacaciones italianas (realizada por ENIT entre el 24 y el 30 de agosto) a través de cerca de 4 mil entrevistas a la población, las vacaciones de 2020 buscadas tras el bloqueo vio prevalecer el deseo por el mar (60%).

Los vacacionistas locales buscan otras experiencias de las vacaciones, incluidas las relacionadas con el deporte (6%) o el cicloturismo (1%).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios