Cáceres recibirá un Congreso Mundial sobre Turismo de Interior

EXPRESO - 10.07.2024

Tendrá lugar en Cáceres, el próximo noviembre, y abordará aspectos como la nueva movilidad o la sostenibilidad, presentando casos de éxito en España, Portugal, Perú, Guinea Ecuatorial o Azerbaiyán.

De este modo, AITI, la Asociación Ibérica de Turismo de Interior, impulsa el Congreso Mundial de Turismo de Interior, que se celebrará en Cáceres entre el 26 y el 28 de noviembre de 2024.

Desde AITI destacan que este encuentro tiene como objetivos principales el análisis del turismo de interior, sus perspectivas y funcionamiento, los retos del futuro, los territorios, los visitantes y su impacto cultural y social, así como la planificación de acciones que contribuyan al desarrollo socioeconómico de las zonas de interior. 

Se hablará sobre turismo religioso y espiritual o la sostenibilidad del turismo en el horizonte 2030, con atención al nuevo paradigma de movilidad, a través de los trabajos presentados por expertos de España, Portugal, Polonia, Azerbaiyán, Turquía, Marruecos, Perú, México, Colombia, Bolivia, Guinea Ecuatorial, Egipto, Irán o Filipinas. 

En el congreso se va a contar con un programa científico, con diferentes formatos de presentación, como comunicaciones individuales y mesas redondas.

Habrá un área de exposición de destinos de interior, dirigida tanto a administraciones públicas como a empresas, donde presentar territorios y productos turísticos. Un espacio especialmente dedicado a operadores turísticos nacionales e internacionales, con el fin de concretar contactos, colaboraciones y contrataciones.

Se va a celebrar un Fam Trip por Extremadura y la Beira Baixa de Portugal, destinado a agencias de viaje y operadores turísticos, que mostrará destinos para su posterior comercialización.

El congreso va a estar apoyado por un comité científico compuesto por más de un centenar de docentes, procedentes de 40 universidades de 12 países, que contribuirán con sus trabajos académicos al debate sobre la temática. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios