Mallorca hace disfrutar de la Navidad

EXPRESO - 28.11.2008

La Navidad en la isla de Mallorca - España- depara para sus visitantes cultura, tradición y diversión y convierte la Isla en un destino idóneo para poder pasar las fiestas navideñas en grande

Mallorca1La Navidad en la isla de Mallorca - España- depara para sus visitantes cultura, tradición y diversión y convierte la Isla en un destino idóneo para poder pasar las fiestas navideñas en grande.

Palma de Mallorca, entre diciembre y enero se convierte en un gran escaparate de belenes, desde los más tradicionales hasta los belenes artísticos y modernos. Entre ellos se encuentra el belén en la entrada del Ayuntamiento de Palma, que representa los oficios tradicionales.

MallorcaTambién el mercado de Santa Catalina presenta cada año su propio belén, al igual que el centro cultura La Misericordia o las iglesias Sagrada Familia, Sant Antoniet, Sant Antoni Abat, Santa Catalina Tomás o Sant Roc, para citar solo unas pocas.

En el museo de la Fundación Bartolomé March se puede ver un belén napolitano del siglo XVIII, y la casa señorial Can Marqués ofrece interpretaciones de belenes de diversos artistas contemporáneos. Este año, el nuevo belén se podrá contemplar a partir del día 16 de diciembre, todos los belenes de los pasados años estarán igualmente expuestos en las estancias de la casa.

El belén en el Convento de las Capuchinas será el eje de una visita guiada por la ciudad de Palma navideña, organizada por el instituto Inestur.

Saborear la Navidad

Otra visita guiada especial de esta época es la de los Sabores de la Navidad, que lleva a los visitantes por las tiendas palmesanas donde se preparan los tradicionales dulces de Navidad, así como a las cocinas de los conventos de Santa Magdalena y Santa Clara, donde las monjas preparan los típicos manjares navideñas.

Esta visita se realizará en castellano los días 2, 5, 11, 16, 18 y 20 de diciembre a las 10.30 horas; los días 3, 6, 10, 12, 13 y 15 a las 16 horas. 

En diciembre, durante las semanas antes de las fiestas, los sabores y aromas de la navidad acompañan al visitante por todas partes, como por ejemplo los del chocolate caliente.

Los más tradicionales se toman su chocolate caliente del día de Nochebuena en Can Joan de S'Aigua, la cafetería más tradicional de la ciudad. Pero también invitan a sentarse un ratito el Bar Bosch, otro de los históricos de Palma, o el nuevo Cappuccino de la calle San Nicolás, ubicado en una antigua tienda de telas

Conciertos 

Antes, durante y después de las fiestas, hay un amplio programa de conciertos para los amantes de la música, sea clásica, de jazz o tradicional.

La Catedral de Palma es el marco para cuatro conciertos diferentes: el 7 de diciembre a las 17 horas, se ofrece el X concierto ecuménico de Navidad; el día 12, a las 20 horas, cantantes profesionales y amateurs presentan ‘El Messias' participativo, organizado por la Fundación La Caixa; la casa argentina en Baleares organiza el 19 de diciembre una Misa Criolla; y el 21 de diciembre a las 17 horas, se llevará a cabo un concierto benéfico de Navidad.

El concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Baleares se presentará el 20 de diciembre a las 20.30 horas en el Auditorium de Palma.

El Teatro Principal de Palma organiza su propio concierto de Navidad, en el que participan los coros del teatro, el día 21 de diciembre a las 12 horas. La formación Cappela cantará canciones de Navidad de todo el mundo el día 23 de diciembre a las 20h30.  

Finalmente, habrá un concierto de Reyes el 7 de enero, en el que jóvenes promesas musicales de la Isla recitarán obras de Beethoven, Franck, Sarasate y piezas de la Suite de danses de Mallorca del compositor mallorquín Bernat Pomar. El concierto empezará a las 20.30 horas en el Teatre Principal de Palma.

También habrá conciertos al aire libre, concretamente en el Parc de Ses Estacions de Palma. Los días 18, 19 y 20 de diciembre, tocará la Banda Municipal de Música de Palma, y el día 21 será el turno de la Banda de Música S'Almudaina. Los conciertos empiezan a las 12 horas. 

El Jazz Voyeur Festival lleva el gospel a Mallorca - con el Mississippi Mass Choir el día 12 de diciembre en el Auditorium de Palma. 

Mallorca comenzará el año musical 2009 por todo lo alto, con un concierto de Woody Allen & The Eddy Davis News Orleans Jazz Band el 1 de enero en Palma Arena.

Otro concierto de Año Nuevo será el de la Orquesta Sinfónica de Baleares el 2 de enero en el Auditorium de Palma, ofreciendo obras de Strauss, Tchaikovsky, Liszt, Korsakov, Berlioz y otros.

Comentarios